z.system

El monto anual será de 116 millones de pesos y cuenta con el aval por unanimidad del Concejo Deliberante.

La compañía YPF abonará casi 117 millones de pesos por la tasa por Derecho de Inspección, Seguridad e Higiene para este 2023. Así fue acordado con la comuna y respaldado por el Concejo Deliberante, con el voto unánime. De ese modo, se habilitó al Ejecutivo a firmar la adenda con los representantes de la empresa.

En la sesión ordinaria que se desarrolló este martes, el cuerpo que preside Marga Yunes, puso a consideración el despacho de la comisión Uno para autorizar al intendente Gustavo Suárez a firmar la adenda con la empresa YPF. Como suele ocurrir cada principio de año, se inician las gestiones para acordar el pago de las tasas por este concepto.

La compañía tiene el Complejo Industrial YPF y otras instalaciones en la localidad. En ese acuerdo queda establecido el monto a abonar y la modalidad de pago. Sin embargo, para que el intendente Suárez pueda firmar la adenda, necesita el respaldo del Deliberante.

Si bien los siete integrantes del legislativo estuvieron de acuerdo en el monto: 116. 757.149,89 pesos y en un único pago para cancelar todo 2023, el concejal Ramón Lecaro (UC-FN) aclaró que debía corregirse la primera cláusula de la adenda que estipula que «la empresa lo pague durante febrero de 2023».

El edil que integra uno de los bloques de la oposición indicó que tuvieron en el Concejo la visita del subsecretario de Hacienda, Julio Giangiordano, quien les explicó cuál había sido la gestión para llegar a un entendimiento con la empresa YPF.

«También nos hizo saber que este acuerdo es el que mejores beneficios ha traído a municipio y que se ha hecho rápido. Estamos en condiciones que ese dinero va a estar disponible para que el gobierno municipal pueda hacer uso del mismo y trasladarlo a obras y beneficios para la ciudadanía de Plaza Huincul», subrayó.

Sin embargo, aclaró que el articulado menciona que el dinero se hizo efectivo en febrero de 2023 y eso no es así porque solo se acreditará una vez que la ordenanza esté aprobada por el Concejo, es decir, este jueves. Hecha esa salvedad, Lecaro respaldó la iniciativa.

Finalmente, Yunes puso a votación y los siete lo aprobaron.

 

Fuente: Rio negro