28/03/2024
Inicio Combustibles YPF subió 3,8% los precios de los combustibles

YPF subió 3,8% los precios de los combustibles

188
z.system

La petrolera de mayoría estatal aumentó el precio de sus combustibles debido a la evolución de diversas variables económicas. El incremento viene de la mano del autorizado por la petrolera Shell durante esta jornada.

La petrolera de mayoría estatal YPF aumentó el precio de sus combustibles un 3,8% promedio desde la primera hora de este jueves. El incremento preanunciado por la compañía que preside Pablo González viene de la mano del autorizado por la petrolera Shell durante esta jornada.

Según supo Ámbito, la suba en los surtidores del precio de las naftas busca compensar diversas variables económicas como la evolución del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles.

A partir de las 00, el valor de la nafta Súper pasó de $163,10 a $169,30, mientras que el combustible Infinia saltó de $209,10 a $217. En tanto que el diesel D500 subió de $175,10 a $181,80 y ID lo hizo de $250,50 a $259,90.

Shell fue la primera de las petroleras en anunciar el nuevo aumento, también de 3,8% en promedio, a partir de las 00 del miércoles. El incremento que se dio a conocer horas después de que el INDEC anunciara la inflación de 6,6% para el mes de febrero. A mitad del mes pasado, la petrolera había elevado los precios un 4%.

La decisión, confirmada por la petrolera Raizen a Ámbito, ocurre dentro del marco del acuerdo alcanzado entre las principales petroleras que operan en el país y el Gobierno, ya que los combustibles forman parte del programa Precios Justos y pueden aumentar en marzo ese porcentaje.

El incremento de esta noche es el cuarto aumento autorizado por el Gobierno. Desde este miércoles el precio de la nafta súper en las estaciones de servicio de Shell dentro de la Ciudad de Buenos Aires rondaba los 169,07 pesos, mientras que el de la nafta premium iba a ser de 205,33 pesos.

En tanto, el gasoil común pasaba a costar 189,05 y el premium, 245,41 pesos.

Cabe recordar que un mes atrás, el 15 de febrero, la petrolera Raizen autorizó un incremento del 4%. En aquel momento, la licenciataria de la marca informó que la actualización intentaba “absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles”.

Ups!