z.system

  • El Gobierno denuncia a Edesur ante la Justicia penal: la Secretaría de Energía instruyó al ENRE a que presente una denuncia contra el directorio de la distribuidora, que tiene 2,6 millones de clientes y abastece de electricidad a 7 millones de personas en el sur del área metropolitana. La denuncia, tras varios días de cortes de luz en el área de concesión de la empresa, es por malversación de fondos, fraude y abandono de persona.
  • Desesperación de los vecinos que hace 12 días no tienen luz: hubo más de 100.000 afectados ayer en la Ciudad y en el área metropolitana de Buenos Aires, en el marco de una ola de calor que lleva 16 días. “Es desesperante”, manifestaba un grupo de vecinos en Parque Avellaneda, frente a la puerta de Edesur, que exigía soluciones ante la situación que atraviesan.
  • YPF aumentó el precio de sus combustibles: menos de 24 hs después de que Shell anunciara el incremento en línea con lo acordado con el Gobierno, YPF ajustó el precio de sus combustibles un 3,8% en promedio. En las próximas semanas, las petroleras volverán a reunirse con el Gobierno para delinear las subas para el resto del año.
  • Conmoción en Alemania por el asesinato de una nena de 12 años: dos chicas de 12 y 13 años confesaron haber matado a cuchilladas a otra en el oeste del país. Los investigadores todavía no encontraron el arma con la que se cometió el crimen, y las primeras versiones apuntaban a la posibilidad de un ataque tras una disputa entre las tres chicas: las asesinas son inimputables penalmente al tener menos de 14 años.

Fuente: La nacion