24/04/2024
Inicio Autos Cuáles son los tres autos que compiten por ser los mejores del...

Cuáles son los tres autos que compiten por ser los mejores del mundo

198
z.system

El resultado se conocerá el próximo 5 de abril y votarán más de 100 periodistas especializados en la industria automotriz.

Los Premios Oscar se llevaron todas las miradas en el comienzo de este año, pero no fueron los únicos que acapararon la atención. Es que el reconocido World Car Awards reveló los tres autos finalistas que competirán por convertirse en el mejor del planeta en este 2023, y los fanáticos de los fierros están más que expectantes.

El resultado se dará a conocer el próximo 5 de abril en el International Auto Show de Nueva York.

El resultado de la elección se da gracias a la decisión de los más de 100 periodistas especializados, que prueban y evalúan cientos de vehículos nuevos vendidos en más de un continente, y premian su performance en varias categorías, detalla La Nación.

Qué aspectos evalúan

Entre los aspectos que evalúan entran el diseño, el rendimiento, el nivel de lujo, la capacidad para manejarse en ciudad y la sostenibilidad. En la evaluación entran 50 mercados diferentes.

“Estamos en la cúspide de una nueva y muy intensa era de la movilidad”, aportó Daniele Schillaci, CEO de la organización Brembo, una de las compañías que financia los WCA desde hace cinco años.

Y agregó: “Estamos comprometidos con la reinterpretación del rendimiento de los autos de una nueva forma; y estos premios inspiran excelencia y liderazgo en la industria”.

A continuación, los tres autos finalistas que competirán por ser el mejor del mundo

BMW X1

La tercera generación del BMW X1, SUV del segmento mediano compacto de la marca de Munich, fue presentada a nivel global en 2022. Cuenta con variantes híbridas, híbridas enchufables (PHEV, en inglés) y una versión iX1, 100% eléctrica.

Hyundai Ioniq 6

El Hyundai Ionic 6 también fue lanzado en 2022 y es un sedán muy tecnológico 100% eléctrico que encarna la última tendencia en diseño de la marca coreana. Sus baterías ofrecen más de 500 kilómetros de autonomía.

Kia Niro

La segunda generación del Kia Niro fue presentada en 2022 y es un crossover con tres versiones electrificadas: híbrida, híbrida enchufable y una 100% eléctrica. Acaba de ser elegido por mujeres periodistas (Women World Car of the Year) como Auto del Año.

 

 

Fuente: Ambito

Ups!