25/04/2024
Inicio Combustibles Combustibles: proponen una rebaja para personas con discapacidad

Combustibles: proponen una rebaja para personas con discapacidad

154
z.system

El proyecto de ley impulsado por la legisladora del Frente de Todos, María Lucia Masin, pretende excluir del impuesto a los combustibles a las personas que padezcan una discapacidad certificada.

María Lucia Masin, legisladora nacional por el Frente de Todos, volvió a presentar un proyecto de ley (0070-D-2023), que tiene como objetivo excluir del impuesto a los combustibles a las personas que padecen algún tipo de discapacidad certificada, o al padre, madre, tutor o curador que tuviere a su cargo a una persona con discapacidad.

Vale precisar, que la misma medida también está dirigida a los centros dedicados a la rehabilitación de personas con discapacidad, que no persigan fines de lucro.

Asimismo, según reveló Surtidores, el beneficio va para aquellas personas que posean la titularidad de un vehículo automotor.

“Pensamos en aquellas personas con discapacidad que conducen su propio automóvil, o bien en aquellas otras que tienen a su cargo a una persona con discapacidad que deben trasladar, la mayoría de las veces para recibir tratamientos médicos o terapias de todo tipo”, señaló Masin.

Y agregó: “El Estado debe estar presente a través de políticas públicas para facilitar el diario accionar de las personas con discapacidad y sus familias. El reducir el costo del combustible es una de estas políticas públicas”.

Según agregó el sitio Surtidores, el beneficio aún no está operativo, pero se prevé que se logre cuando se efectúe el suministro.

En ese sentido, la legisladora completó: “Creemos que medidas de esta naturaleza contribuyen a fortalecer los principios de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, abordándola desde una dimensión más amplia, en pos de su autoafirmación y empoderamiento como ciudadanas y ciudadanos”.

 

Fuente: Ambito

Ups!