25/04/2024
Inicio Internacionales El petróleo testeó mínimos de 2023 ante el temor que generó quiebre...

El petróleo testeó mínimos de 2023 ante el temor que generó quiebre bancos en EEUU

159
z.system

El colapso de Silicon Valley Bank sacudió los mercados de acciones y generó temor a una nueva crisis financiera, aunque la recuperación de la demanda china brindó cierto apoyo.

Los precios del petróleo cayeron más de un 2% en una sesión volátil este lunes, ya que el colapso de Silicon Valley Bank sacudió los mercados de acciones y generó temor a una nueva crisis financiera, aunque la recuperación de la demanda china brindó cierto apoyo

Los futuros del petróleo Brent, referencia para la Argentina, descendieron 2,01 dólares, o un 2,4%, a 80,77 dólares el barril. El contrato de referencia mundial tocó un mínimo de sesión de 78,34 dólares, su precio más bajo desde principios de enero.

Los futuros de crudo del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cedieron 1,88 dólares, o un 2,5%, a 74,80 dólares el barril. El WTI cayó previamente a 72,30 dólares, un mínimo desde diciembre.

Las autoridades de Estados Unidos tomaron medidas de emergencia el domingo para reforzar la confianza en el sistema bancario por el temor a que la quiebra de Silicon Valley Bank provocara un contagio y una venta masiva de activos estadounidenses a fines de la semana pasada. Los reguladores estatales cerraron el domingo Signature Bank, que tiene su sede en Nueva York.

Wall Street también cotizó de forma irregular, ya que los inversores sopesaron una posible pausa en las alzas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal en marzo.

El cierre repentino de SVB Financial generó preocupación por los riesgos para otros bancos de las fuertes alzas de tasas de la Fed durante el último año, pero también generó especulaciones sobre si el banco central podría reducir el ritmo de su endurecimiento monetario.

El índice dólar, que mide a la divisa estadounidense frente a otras seis monedas, cayó casi un 1% debido al desplome de los rendimientos del Tesoro a corto plazo. Un dólar más débil hace que el petróleo sea más barato para los tenedores de otras monedas y, por lo general, respalda los precios del petróleo.

 

Fuente: Ambito

Ups!