z.system

Los precios de los combustibles se han elevado en el último año en España. Cuáles son los descuentos que ofrecen las gasolineras y hasta cuándo.

A partir del fin del descuento de 20 céntimos al combustible que había impuesto el Gobierno de España, llegó una tanda de ofertas promovidas por las principales marcas.

Es por eso que el precio de la gasolina cuenta actualmente con una bonificación en la mayoría de las gasolineras, encabezadas por Repsol, Galp, BP y Shell. Sin embargo, al descuento le han puesto fecha de caducidad y está próximo.

Descuentos en combustible: cuándo terminan las rebajas de las gasolineras

Dónde conviene recargar gasolina.

Si bien el precio de la gasolina lleva varias semanas estabilizado, es un motivo de preocupación casi permanente para los españoles. Además, aún es una incógnita qué consecuencias traerá el veto al gas ruso cuando se acaben las reservas acumuladas por los distribuidores.

Es importante considerar, en este sentido, los descuentos que ofrecen las distintas gasolineras en España y los tiempos. La mayoría de las rebajas finalizarán el próximo 31 de marzo. Por ese motivo, sería bueno considerar llenar hasta un tanque extra durante estas semanas, para aprovechar las rebajas al máximo.

Para eso, aquí un repaso de cuáles son los que están vigentes en cada una. En primer lugar, en el caso de Repsol, la empresa promovió una rebaja de 10 céntimos el litro para los clientes que tengan instalada su aplicación. Esto se hizo efectivo desde hace tres meses.

La oferta de BP, por su parte, que también terminará también el 31 de marzo, se trata de una similar a la de Repsol. Se impulsó una rebaja de 10 céntimos que luego es canjeable para aquellas personas que tengan instalada su aplicación.

La oferta de Shell, que también se extiende hasta el 31 de marzo consiste en un descuento de 10 céntimos el litro si se materializa el pago a través de su aplicación móvil para los clientes.

En estas situaciones, y frente a la subida del último año de los precios de los combustibles, se recomienda comparar con otras opciones menos convencionales y estaciones poco conocidas, dado que estas marcas suelen tener precios más elevados. Por lo que los descuentos muchas veces no se traducen en una verdadera diferencia a la hora de comprar precios finales.

Repsol, Shell y Galp tienen descuentos vigentes.

Descuentos en combustible: cuál es la oferta que continúa

La compañía Galp ha puesto en marcha este mes de marzo una serie de descuentos de hasta 38 céntimos por litro. Además, ha anunciado que mantendrá la oferta más allá del mes de marzo.

 

Fuente: Cronista