z.system

Salimos a buscar opciones de segunda mano para quienes buscan un auto cómodo, con amplio baúl y espacio interior. Te contamos qué modelos hay

En el segmento de los autos usados, los vehículos más grandes siguen teniendo una demanda muy firme, ya que muchas familias que fueron creciendo necesitan más espacio y recurren a estos modelos con amplio baúl y espacio interior para la comodidad de su familia.

Además, como hace algunos años atrás muchas marcas tenían sedanes con espacio para 5 pasajeros, hay muchas opciones para elegir y modelos con todo tipo de equipamiento para comprar, por una amplia variedad de precio entre las marcas masivas.

En este caso, con el listado de precios de la Cámara de Comercio Automotor (CCA), salimos a buscar autos por $2 millones. Si bien hoy existe una gran distorsión de valores, es una herramienta oficial de la entidad que sigue al mercado de usados que se puede tener en cuenta.

Como resultado, estas son algunas de las opciones y modelos que se pueden comprar dentro del llamado autos de pasajeros del segmento C.

Autos usados por $2 millones

 

Dentro de la gama de autos familiares medianos con baúl, por $2 millones promedio, encontramos modelos que van del año 2009 al 2011, de diferentes marcas y con nivel de equipamiento base.

Son autos que fueron de los más vendidos en su momento, muchos de ellos que ya no se fabrican o que siguen vigentes en el portfolio de modelos de la marca, como sucede con el Toyota Corolla. Este modelo, es uno de los más vendidos en la actualidad dentro de los autos con baúl medianos, donde hay pocos rivales, que son el Chevrolet Cruze y Volkswagen Vento. En cuanto al usado, quien busque un Corolla, con $2.065.000 podrá encontrar un modelo 2010 versión XLI. Es uno de los menos equipados, con motor naftero 1.8 L y caja manual.

Toyota Corolla 2010, una buena opción de usado con espacio familiar.

Toyota Corolla 2010, una buena opción de usado con espacio familiar.

 

Siguiendo por las marcas que logran mantener valor con el paso del tiempo, al hablar de usados, uno de los autos más buscados es el Ford Focus, un modelo que fue discontinuado pero que está todos los meses entre los más vendidos de segunda mano. En este caso, por $2.041.000 se puede encontrar un modelo 2011, versión Trend, que es base, con motor naftero 1.6 L de 5 puertas (sin baúl) o de 4 puertas.

El Ford Focus es uno de los autos usados más buscados.

El Ford Focus es uno de los autos usados más buscados.

 

También del año 2011, en Volkswagen se puede encontrar un Vento, por unos $2.200.000. Se trata de un auto que se ubica un escalón por encima, pero que tiene generalmente un mejor estado que el Bora, que hay más opciones por $2 millones pero que es un auto más difícil de encontrar en buen estado. En este caso, según la CCA, encontramos un Vento 2011 con motor naftero 2.0 L Advance como una excelente opción.

Volkswagen Vento, una excelente opción de auto familiar.

Volkswagen Vento, una excelente opción de auto familiar.

 

Como otro auto con gran baúl y práctico, en Renault tenemos el Fluence, que se discontinuó entre los 0km pero que es muy cómodo como vehículo familiar. Este modelo, que se fabricó en la Argentina, en su versión 4P con motor naftero 2.0 L Dynamique 2010 sale 2.016.000 pesos.

Renault Fluence, hoy discontinuado, se fabricó en la Argentina.

Renault Fluence, hoy discontinuado, se fabricó en la Argentina.

 

Con modelos de Fiat y Nissan completamos la lista con otros dos autos familiares por este precio.

Por $2 millones, el Línea es el auto más barato y nuevo para comprar.

Por $2 millones, el Línea es el auto más barato y nuevo para comprar.

 

En el caso de Nissan, un Sentra 2010 versión Acenta, con la característica de ser el único con caja automática, por un precio de 2.078.000 pesos. En Fiat, que por eso valor se puede acceder al modelo más nuevo, la opción es un Línea 2015, por $2.078.000. Se trata de un modelo de 4P motor naftero 1.9 L 16V Essence.

Nissan Sentra, en su anterior generación.

Nissan Sentra, en su anterior generación.

Claves para elegir bien un auto usado

 

Entre las características a tener en cuenta a la hora de elegir un auto usado, hay cuestiones tanto del exterior como del interior.

Por fuera, es importante controlar el estado del auto, que no tenga golpes, que esten bien los paragolpes, ópticas y estado general. Además, si bien son varios años los que tendría el auto, que no se vean detalles importantes. En cuanto a los neumáticos, como serán vehículos con más de 100.000 km, que hayan sido cambiados y puedan ser usados por unos kilómetros más, sino demandarán una gran inversión.

Por dentro, también hay que chequear el estado de los asientos, que ande la radio y todas las perillas. Si tiene aire, que funcione.

Luego quedan los dos aspectos más importantes: el motor, para lo cual es clave que lo vea un mecánico, al igual que los frenos, y también los papeles, que deben estar al día, para poder hacer la transferencia de forma inmediata y evitar problemas

 

Fuente: Iprofesional