z.system

Hay novedades estéticas que afectan principalmente a las versiones híbridas y las híbridas enchufables. Cuáles serán sus características

La Toyota RAV4 es una de las camionetas livianas más populares del mundo. Es uno de los vehículos más vendidos en mercados grandes como el norteamericano y allí la firma nipona está presentando una actualización de gama antes de la llegada de la nueva generación, cuyo lanzamiento está previsto para 2024.

Pero volviendo a la línea actual, el sport utility liviano que compite de igual a igual frente a Honda CR-V, modelo que nació prácticamente al mismo tiempo, presentó algunas novedades para este año que le permitirán mantenerse competitivo dentro de un sector que se está llenando de propuestas de diferentes marcas.

Hay novedades estéticas que afectan principalmente a las versiones híbridas y las híbridas enchufables, que ahora se diferencian con una trompa levemente modificada frente a las alternativas con motor naftero. Además, se ofrecerá la línea Woodland, que hasta ahora sólo estaba disponible con la RAV4 naftera. Esta variante incluye detalles estéticos como un color bronce para las llantas, un kit de suspensión off road, portaequipajes en el techo y alfombras decoradas especialmente para este versión.

Qué novedades tiene la nueva Toyota RAV4 2023

En el habitáculo continúan las mejoras ya que con esta actualización la Toyota RAV4 estrena un nuevo sistema multimedia. De serie la pantalla es de 8 pulgadas, pero también se ofrecerá como alternativa una más grande de 10,5 pulgadas. Esta nueva multimedia permitirá conectar un teléfono celular de manera inalámbrica mediante Android Auto o Apple CarPlay.

Donde no hay cambios es debajo del capó, ya que la Toyota RAV4 mantiene las propuestas que ofrecía hasta ahora. El motor naftero es un 2.5 de cuatro cilindros con 203 HP, mientras que la versión híbrida utiliza un impulsor térmico acoplado a dos eléctricos para desarrollar en conjunto 219 HP. Más arriba hay una alternativa que incrementa la potencia total hasta 302 HP, que ofrece además tracción a las cuatro ruedas.

Según la página web oficial de Toyota en Estados Unidos, los precios de la RAV4 inician en 27.975 dólares para la versión naftera, mientras que la híbrida arranca en 30.725 dólares.

s

Es uno de los vehículos más vendidos en mercados grandes como el norteamericano

Más detalles sobre la futura RAV4

El SUV Toyota RAV4 que se vende actualmente se presentó en marzo de 2018 y entró en producción en los EE. UU. y Canadá en noviembre de 2018. La producción en Japón comenzó en enero de 2019 antes de las llegadas a los concesionarios en  mayo de 2019.

En cuanto a su estética, si bien no hay datos sobre su imagen, es posible anticipar que el RAV4 se volverá más agresivo y adoptará líneas más dinámicas, siguiendo la estética de los lanzamientos más recientes de Toyota como la nueva generación de Prius y la línea eléctrica bZ.

Otro dato sobre el modelo de próxima generación es que tendría un interior más tecnológico, con pantallas más grandes para competir mejor con los rivales de nueva generación, incluidos Kia Sportage, Hyundai Tucson y Nissan X-Trail.

En la Argentina, este modelo se ofrece en una única versión híbrida, con caja CVT y con el mayor nivel de equipamiento. Sin embargo, es de los pocos modelos que figura sin precio en la página de Toyota, y quienes estén interesados deben solicitar una cotización.

¿Toyota RAV4 inspirará una camioneta?

 

Otra de las novedades de la nueva generación de este SUV será la ampliación de la familia. Según los rumores, Toyota ingresará al segmento de las camionetas compactas y tendrá un representante para enfrentar a Ford Maverick y Fiat Toro.

El nuevo modelo nacería de la siguiente línea de RAV4 y compartirá varios componentes con el SUV.

Toyota RAV4, se viene la nueva generación.

Toyota RAV4, se viene la nueva generación.

 

Este dato todavía no fue confirmado y son varias las especulaciones, ya que también se pensó en el Corolla Cross como el modelo a partir del cual se genere una camioneta.

También es cierto que hace tiempo se habla de una nueva camioneta compacta en la familia de Toyota, que se ubicaría por debajo de Hilux, la más vendida de la Argentina que se fabrica en la planta de Zárate.

Se trata de un segmento que gana cada vez más participación en el mercado y donde se fueron jugando varios jugadores. Además de los mencionados, en el país se encuentran Renault Oroch y recientemente se confirmó que Nissan también se sumará a la categoría.

Otro que llegará en breve es Chevrolet con la renovada Montana, una camioneta que fue rediseñada y ya se lanzó en Brasil, donde se fabrica.

 

Fuente: Iprofesional