z.system

Se trata de Puma Energy que, al poco tiempo de haber desembarcado en el país, firmó un contrato con una asociación de cooperativas y exportadora de granos para proveer de combustible a los productores y firmas integrantes

Ingresar al mundo del campo argentino no es fácil, sobre todo si la empresa cuenta con pocos años de presencia en el país. Es por eso que algunas compañías diseñan una estrategia de alianza con firmas del sector para poder integrarse al gran entretejido que representa el agro y afianzarse como un jugador de importancia dentro del mismo.

Ese es el camino que emprendió la petrolera Puma Energy, que con tan solo cinco años en Argentina, selló una alianza con la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) para poder proveer combustibles y lubricantes a productores y cooperativas de todas partes del país, teniendo en cuenta el gran alcance y la cantidad de asociaciones que posee la misma.

“Hace cuatro años que desembarcamos en Argentina. Estamos bien firmes apostando al país y estamos convencidos que el campo es uno de los motores de la economía argentina”, mencionó el gerente comercial de la división agro de Puma Energy, Alberto Salerno. Por otro lado, agregó que cuando llegó la empresa al país lo primero que se hizo fue “comprar una refinería en Bahía Blanca, una fábrica de lubricantes en Avellaneda y contratos con algunas estaciones. Esto fue desarrollándose y hoy tenemos más de 400 estaciones en el país”.

Salerno destacó la importancia y centralidad del acuerdo firmado con ACA para poder penetrar en el sector. “Somos muy buenos teniendo gasoil y lubricantes para el agro, pero necesitábamos la capilaridad para llegar a todos los productores y ahí fue donde buscamos un socio para lograrlo y encontramos a la ACA, una empresa muy sólida y con trayectoria que tiene llegada a más de 50.000 productores en 900 localidades”, señaló el directivo.

Alberto Salerno, gerente Comercial de la División Agro de Puma Energy (Sebastián Rodríguez Palacio)Alberto Salerno, gerente Comercial de la División Agro de Puma Energy (Sebastián Rodríguez Palacio)

En este sentido, consideró la alianza con ACA como un “win-win”, ya que “ellos ya tenías las semillas, los granos, fertilizantes y agroquímicos y les faltaba el combustible”, por lo cual “firmamos 77 contratos de distribución en diferentes cooperativas y construimos 20 agroservices nuevos y tenemos 16 nuevos en proceso de construcción”, donde no solo los productores podrán contar con gasoil, sino también con lubricantes y grasas para motores y carters, entre otras cosas.

“A pesar del difícil momento que está atravesando el sector agropecuario por la gran sequía que impactó en casi todas las actividades del campo argentino”, Salerno sostuvo que desde Puma Energy “se sigue apostando al futuro, al largo plazo, como lo son las inversiones en el agro. Si bien este año estamos con poco volumen (de granos), creemos que esto va a seguir creciendo cada vez más”

Sustentabilidad y presencia en Expoagro

Por supuesto, un punto importante en los objetivos de Puma Energy es la sustentabilidad, por lo que cual firmó el jueves pasado un nuevo acuerdo con ACA en el marco de la feria agroindustrial ExpoAgro que se desarrolla en San Nicolás, para fabricar envases de lubricantes a partir de plástico reciclado, el cual será provisto por la firma argentina a partir de la recolección de silobolsas.

“Es una iniciativa muy buena de sustentabilidad y protección al medio ambiente, porque colaboramos en toda la recolección de plásticos en los campos y utilizamos menos plásticos nuevos. Estos envases tienen una tecnología novedosa, porque son tricapa: dos capas de plásticos nuevos y una de reciclado, no teniendo impacto en el producto”, comentó Salerno al respecto.

(Sebastián Rodríguez Palacio)(Sebastián Rodríguez Palacio)

Respecto a su presencia en la feria agroindustrial, Salerno remarcó su beneplácito por participar en una nueva edición de que “este año fue complejo para el campo, con una cosecha de trigo con una reducción muy importante y la seca que compromete a la gruesa, pero seguimos apostando al agro, estando presentes”.

La compañía ocupa el stand N°1149 con información de sus productos, acciones de la aplicación de beneficios Puma PRIS y un espacio de la tienda SUPER 7 que cuenta con actividades especiales, donde se podrá disfrutar de café y helados. Además, para los fanáticos del deporte motor, lanzó la temporada 2023 del TC con la participación destacada del piloto Gastón Mazzacane y referentes del automovilismo, instaló un simulador donde cada visitante puede jugar a ser piloto de carreras y puso en exhibición un muleto UTV del Puma Energy Rally Team, similar al que corrió Juan Manuel “Pato” Silvia en el último Dakar.

Fuente: Infobae