24/04/2024
Inicio Petroleo El petróleo profundizó su tendencia a la baja tras registrar su mayor...

El petróleo profundizó su tendencia a la baja tras registrar su mayor caída en dos meses

132
z.system

El martes tanto el Brent como el WTI se desplomaron tras anuncio del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre las tasas de interés.

Los precios del petróleo profundizaron su marcha bajista este miércoles 8 de marzo, en una jornada en la que se conocieron cifras de los inventarios de crudo en Estados Unidos

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo cedió así 63 centavos, el 0,8%, a u$s82,66 en Londres. En tanto el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en abril perdió 92 centavos o 1,2% a u$s76,66.

Tanto el Brent como el WTI cayeron más de un 3% el martes, después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo que es probable que la entidad tenga que subir las tasas de interés más de lo esperado en respuesta a los recientes datos sólidos.

“Los comentarios del jefe de la Fed, Powell, sobre tasas más altas durante más tiempo asustaron a los mercados e hicieron que los activos de riesgo, incluidas las materias primas, cayeran bruscamente durante la noche”, dijo Tina Teng, analista de CMC Markets.

La fortaleza del dólar también limitó los precios del petróleo. Los comentarios de Powell llevaron al billete verde, que normalmente cotiza de forma inversa al crudo, a alcanzar un máximo de tres meses frente a una cesta de divisas.

Barclays rebajó sus previsiones para 2023 del Brent en u$s6, hasta u$s92 el barril, y del WTI en u$s7, hasta u$s87, “debido principalmente a unos suministros rusos más resistentes de lo esperado”, dijo el banco.

“Esperamos que la recuperación continuada de la demanda de la aviación civil en China y los países vecinos, una estabilización de la actividad industrial y un crecimiento más lento de la oferta no OPEP+ lleven el equilibrio del mercado del petróleo a un déficit a finales de este año”, añadió.

Además, este miércoles la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) informó que las existencias de crudo y gasolina en Estados Unidos cayeron la semana pasada, mientras que las de destilados aumentaron.

Los inventarios de crudo cayeron en 1,7 millones de barriles, a 478,5 millones de barriles, en la semana que finalizó el 3 de marzo, frente a las expectativas de los analistas consultados en una encuesta de Reuters de un aumento de 0,4 millones de barriles.

 

 

Fuente: Ambito

Ups!