z.system

En el marco de Expoagro 2023, la Red de Mujeres Rurales presentará diversas iniciativas que integran parte de la solución y a la vez potencian a la agroindustria

La severa sequía que afecta a casi la totalidad del territorio argentino deja en evidencia la crisis climática.

En este sentido, la Red Mujeres Rurales se hace presente en Expoagro 2023, edición YPF Agro, e invita a participar del panel “Agro y cambio climático”. Un conversatorio que se enfocará en responder a los retos presentes y futuros atendiendo a una problemática que involucra no sólo a las mujeres sino también a la producción de manera integral.

Durante la charla se abordarán iniciativas y herramientas que, en una gran cantidad de sistemas productivos, hoy ya muestran resiliencia y oportunidad frente al más cambiante e incierto panorama climático. Trazabilidad y sustentabilidad en cultivos extensivos, las agtechs, la diversificación en la cobertura contra riesgos climáticos, la capacitación de la nueva generación de profesionales, y la producción silvopastoril serán algunos de los temas destacados.

En coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, la cita es el 8 de marzo a las 11 horas en el anfiteatro Agripay de la megamuestra que se lleva a cabo en el Predio ferial y Autódromo de San Nicolás, Buenos Aires.

Participan del panel Marcos Botta, COO de Ucrop.it; Sarah Dingle, directora ejecutiva de Ceibos Group; Lucas Amadeo, fundador de Jornaderos Agro; y Margarita Melo, de Rincón de Corrientes, miembro de Red Mujeres Rurales y Marianne. Modera: Camila Petignat, de The Yield Lab y RMR.

 

Fuente: Agro fy