z.system

La empresa Cnooc descubrió un yacimiento de petróleo en el Mar de Bohai que contiene un estimado de 100 millones de toneladas de reservas. Se trata de un total de 321,3 metros de zonas productivas.

La Coorporación Nacional China de Petróleo Offshore (Cnooc, por sus siglas en inglés) descubrió un yacimiento petrolífero en el sur del mar de Bohai que contiene un estimado de 100 millones de toneladas de reservas. La firma encontró un total de 321,3 metros de zonas productivas en el campo petrolífero Bozhong 26-6. El mar tiene una profundidad de agua de 22 metros en promedio.

Se trata de un yacimiento de crudo ligero. El pozo de descubrimiento BZ26-6-2 fue perforado y completado a una profundidad de 4.480 metros. Con él encontraron un total de 321,3 metros de zonas productivas. El pozo fue probado para producir unas 270 toneladas de crudo y 0,32 millones de metros cúbicos de gas por día.

El jefe adjunto de Exploración de la Compañía, Xu Changgui celebró: “el campo petrolífero Bozhong 26-6 es el tercer descubrimiento del campo petrolífero con 100 millones de toneladas de reservas en el sur del Mar de Bohai después de Kenli 6-1 y Kenli 10-2. Se identifica como el yacimiento petrolífero de colina enterrada metamórfica más grande de China».

«El descubrimiento demuestra la amplia perspectiva de exploración de sutiles colinas enterradas en el Mar de Bohai, proporcionando una guía importante para la exploración en cuencas similares”, indicó.

En tanto el CEO de la empresa, Zhou Xinhuai señaló que “el mar de Bohai ha sido una de las áreas de exploración objetivo para la empresa. Seguiremos buscando campos de petróleo y gas de tamaño mediano a grande y continuaremos descubriendo un nuevo impulso para los desarrollos de petróleo y gas en alta mar, ayudando a fortalecer la base de recursos para el desarrollo sostenible de la compañía”.

Con su plan de siete años para aumentar la producción nacional, Cnooc señaló haber agregado reservas probadas de petróleo y gas por un total de 1.000 millones de toneladas en los últimos cinco años. Estiman que su campo petrolífero de Bohai produzca 40 millones de toneladas de crudo por año.

Expertos subrayaron que el petróleo en alta mar fue tomando protagonismo en las reservas de energía de China. En enero, la compañía dijo que tiene como objetivo producir de 6,5 a 6,6 millones de barriles de petróleo equivalente para 2023.

 

Fuente: Rio negro