z.system

El rival más directo de este modelo será el Volkswagen Nivus.

Chevrolet estaría desarrollando un nuevo SUV sobre la base del Onix para el mercado sudamericano. Se produciría en Brasil a partir de 2026 y posiblemente se venderá en la Argentina, aunque esto último no está confirmado.

En las últimas horas aparecieron una serie de proyecciones que imaginan cómo podría ser su diseño definitivo, pese a que la marca del moño dorado todavía no se ha pronunciado al respecto.

En base a estos bocetos, el Onix SUV contará con la carrocería más elevada del piso, barras de techo, llantas de aleación oscurecidas, protecciones en toda la zona baja, faros Led más afilados y una gran parilla con superficie tipo panal de abejas.

Chevrolet Onix SUV. Proyección: K-Design.
Chevrolet Onix SUV. Proyección: K-Design.

El desarrollo del SUV fue revelado por Autos Segredos, un sitio brasileño que suele acertar con las primicias del sector automotor regional. La marca del moño dorado, por ahora, no se pronunció sobre este posible modelo.

Por tamaño, el SUV del Onix se posicionaría un escalón por debajo de la Tracker. De esta manera, competiría principalmente contra el Volkswagen Nivus. También podría ser considerado rival del actual Fiat Pulse y del futuro SUV chico brasileño de Renault.

El portal brasileño dice que hará su estreno en 2026 como línea 2027 y que contará con un diseño frontal distinto al del ya conocido Onix. Lucirá cambios en los paragolpes, la parrilla y el conjunto óptico.

Chevrolet Onix SUV. Proyección: K-Design.
Chevrolet Onix SUV. Proyección: K-Design.

En el interior, las novedades pasarían por nuevos revestimientos en las puertas, los asientos y el panel, así como por un instrumental 100 por ciento digital.

El equipamiento incluiría seis airbags de serie, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes y frenos con asistencia ABS.

El motor sería el naftero 1.0 litros turbo de 116 caballos de potencia, con caja automática de seis velocidades y tracción delantera (sin opción 4×4).

Con tanto tiempo por delante es imposible imaginar su precio. Sí se puede tomar como referencia la Tracker, que actualmente arranca en $5.758.900. Si se lanzara hoy, debería valer menos que eso.

Cuánto cuesta el Chevrolet Onix en Argentina

  • Onix LS Manual hatchback: $4.931.900
  • Onix LT Tech Manual hatchback: $5.305.900
  • Onix RS Automático hatchback: $5.582.900
  • Onix LTZ Manual hatchback: $5.606.900
  • Onix LTZ Automático hatchback: $5.619.900
  • Onix LS Manual sedán: $5.055.900
  • Onix LT Tech Manual sedán: $5.374.900
  • Onix LTZ Manual sedán: $5.589.900
  • Onix LTZ Automático sedán: $5.647.900
  • Onix Premier Automático sedán: $5.758.900

Aclaración importante: estos precios tienen vigencia a marzo de 2023 y no incluyen gastos adicionales ni sobreprecios.

 

Fuente: TN