z.system

Estará basada en el Corolla Cross, uno de sus modelos más exitosos.

Toyota está preparando una versión con siete plazas del Corolla Cross, el SUV mediano global con presencia en Sudamérica (producido en Brasil), Estados Unidos, Europa y Asia.

Medios asiáticos aseguran que la marca japonesa está trabajando en una inédita opción con mayor tamaño y tres filas de asientos, con la que podrá competir con modelos como el Jeep Commander.

El fabricante japonés estaría analizando agrandar el modelo original para convertirlo en un vehículo con mayor capacidad interior, una opción que será posible gracias a la plataforma modular GA-C (TNGA). Además, se ubicará por debajo de la SW4.

Toyota Corolla Cross 7 asientos. Proyección: KDesign.
Toyota Corolla Cross 7 asientos. Proyección: KDesign.

Mayores dimensiones y nuevo diseño

La información anticipa que, para incrementar el tamaño, la marca recurrirá a la extensión de la distancia entre ejes. Los 2.640 milímetros originales podrían incrementarse 150 mm para sumar longitud (en la actualidad tiene 4.460 mm) y espacio interior.

No sólo pegaría el estirón; también tendría novedades estéticas lógicas, por ejemplo, puertas traseras más grandes para mejorar el acceso a la tercera fila y cambios en los parantes y las ventanillas de la zona trasera.

Toyota Corolla Cross 7 asientos. Proyección: KDesign.
Toyota Corolla Cross 7 asientos. Proyección: KDesign.

En India dicen que además podría incorporar cambios en el diseño delantero para diferenciarse del modelo convencional (con cinco plazas). Serían modificaciones para piezas como la parrilla y el paragolpes. El Corolla Cross actual ya cuenta con diferentes opciones de “cara” según el mercado.

Para calmar la ansiedad, Autocar difundió una proyección que muestra cómo sería el diseño exterior con los mencionados cambios para el sector delantero y los laterales.

Cómo será el interior del Corolla Cross de 7 asientos

El incremento de las dimensiones exteriores del SUV permitirá lograr un habitáculo con más lugar con el objetivo de alojar a la tercera fila de asientos y alcanzar la inédita capacidad de siete plazas a través de la configuración 2+3+2.

Para mejorar la versatilidad y aprovechar la mayor capacidad del baúl (el modelo de cinco plazas brinda 440 litros), los dos asientos adicionales podrían plegarse completamente en el piso.

Qué motor tendrá el Corolla Cross de 7 asientos

Según el mismo medio, la mecánica sería similar a la que posee la nueva Innova Hycross para India. Tendría opciones nafteras e híbridas, las primeras con un motor 2.0 que, en ese modelo, genera 175 caballos y se asocia con una caja automática CVT.

La estrella de la gama sería la tecnología híbrida con el motor 2.0 acompañado por un propulsor eléctrico, combinación que alcanza una potencia total de 186 caballos y supera -por amplia diferencia- al modelo híbrido regional, que ofrece 122 CV (incluye el motor 1.8).

 

Fuente: TN