z.system

Se fabrica en Córdoba y ya se exporta a Chile, además de Colombia y Brasil.

Nissan anunció el comienzo de la exportación de la Frontier a Chile, uno de los destinos clave para la industria nacional: es el cuarto país que más vehículos argentinos compra, después de Brasil, Colombia y Perú.

Más de 50 camiones cruzarán la Cordillera de los Andes transportando 300 pick ups Nissan Navara, nombre con el que la chata se comercializa en el mercado chileno, que conforman el primer lote de camionetas salidas de Fábrica Santa Isabel que arribarán a Chile.

La Frontier ya se exporta a Chile, donde se llama Navara. Foto: Nissan.
La Frontier ya se exporta a Chile, donde se llama Navara. Foto: Nissan.

La Nissan Frontier (Navara, para los chilenos) es una pick up mediana que se fabrica en Santa Isabel, Córdoba. Compite en el segmento de Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S10, Renault Alaskan y la Mitsubishi L200, entre otros modelos.

Para aumentar la producción, y de esta manera abastecer la demanda del nuevo mercado, Nissan anunció el año pasado la incorporación de un segundo turno en la planta cordobesa y la generación de 550 puestos de trabajo, de los cuales 370 ya fueron incorporados.

La inversión en Córdoba para la actualización y la integración de nuevos proveedores fue de 130 millones de dólares. Además, la pick up se exporta adaptada a la normativa anticontaminación Euro 6, una de las más exigentes.

Dos pick up Nissan Frontier en la línea de montaje de Córdoba.
Dos pick up Nissan Frontier en la línea de montaje de Córdoba.

Nissan fabricará una segunda pick up en Córdoba

Renault y Nissan anunciaron sus nuevos productos a futuro y la Argentina está en el centro de ellos: se trata de dos nuevas pick ups que se producirán en el centro industrial de Santa Isabel.

Serán dos pick ups compactas o “de media tonelada” (por su capacidad de carga). En el caso del producto de Renault se espera que reemplace a la actual Oroch que se fabrica en Brasil. Es el segmento en el que participan las Fiat Toro, Ford Maverick y la Chevrolet Montana que se lanzará a la brevedad en el país. Para Nissan, por su parte, sería el debut en el segmento.

Leé también: El Nissan Kicks sumó una serie especial con apenas 300 unidades para toda la Argentina

La plataforma utilizada será la modular CMF, y se espera que Renault realice la mayor parte del desarrollo en colaboración con la marca japonesa.

“Una nueva pick-up de media tonelada desarrollada por Renault Group y compartido con Nissan en Argentina”, manifestaron en el comunicado de prensa oficial.

Por otro lado, en cuanto a las medianas, desde la alianza franco-japonesa dijeron: “Continuará la exitosa colaboración en la familia existente de pick-ups Nissan Frontier/Renault Alaskan. Renault Group producirá pick-ups en Córdoba (Argentina) para Renault Group y Nissan”.

En anuncio llegó desde Londres, donde el grupo Renault-Nissan-Mitsubishi dio a conocer un nuevo capítulo de su colaboración, que incluye fuertes medidas en América Latina, India y Europa.

 

Fuente: TN