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El nuevo engaño tiene que ver con un mensaje por parte de Netflix que afirma una cancelación en la cuenta del usuario.

Desde hace un tiempo Netflix no termina de decidir cómo va a gestionar a los usuarios que comparten cuentas. La plataforma explica que los usuarios van a tener que verificar que un usuario se encuentra dentro del mismo domicilio que la cuenta principal. Para eso, será obligatorio conectarse a la misma red Wi-Fi de la cuenta principal al menos una vez al mes. De lo contrario, se bloqueará el acceso al perfil involucrado.

Si bien la medida al principio solo iba a afectar a ciertos países, entre los que no se encontraba Argentina, ahora la empresa está evaluando efectivamente hacer extensiva la medida para que también afecte a países como Argentina.

La poca información al respecto generó que haya dudas entre varios usuarios sobre cómo se llevaría a cabo efectivamente el nuevo plan de control a las subscripciones. A partir de este desconocimiento, los ciberdelincuentes organizaron una nueva estafa que es muy difícil de detectar y en la que muchos usuarios están cayendo.

Se trata de una campaña de phishing, es decir, el método de estafa donde los ciberdelincuentes intentan que los usuarios hagan alguna acción -en este caso, recuperar su cuenta de Netflix- pero el verdadero motivo es otro.

Si los usuarios caen en la estafa, van a ser llevados a un sitio que emula la página de Netflix pero es falsa. Una vez dentro de la web trucha, van a pedir los datos de pago para restablecer la cuenta y poder seguir disfrutando de Netflix: pero el verdadero objetivo es robar las credenciales bancarias.

Netflix, oficialmente, no hace envíos de mensaje de textos ni vuelve a pedir los datos de pago. Quien caiga en esta estafa, debe inmediatamente llamar al banco para solicitar el bloqueo de la tarjeta e intentar reducir los posibles daños.

 

Fuente: Cronista