z.system

Entre los autos usados hay múltiples versiones para elegir, pero algunas marcas y modelos convienen y siempre son muy buscadas. Opciones y recomendaciones

Mientras que el precio de los 0km ya supera los $3 millones, y cada vez hay menos alternativas económicas para elegir, la oferta de modelos usados también está limitada y no hay mucho stock, mientras que los seminuevos salen como un auto a estrenar.

De esta manera, encontrar un auto usado barato es un desafío, especialmente si se pienda que, al tener muchos años, el estado y la cantidad de kilómetros se convierten en dos temas que que pueden traer problemas.

En el caso de tener $1 millón para gastar, y querer buscar alguna opción para comprar, habrá que buscar modelos con más de 20 años de antigüedad, del segmento chico y con poco nivel de equipamiento. Así, se podrán encontrar algunas propuestas.

En iProfesional salimos a sondear el mercado y en ese rango de precios encontramos cinco autos interesantes. Te contamos cuáles son y que características tienen.

Autos usados por $1 millón

 

La Cámara de Comercio Automotor, que presenta mensualmente un listado oficial de precios de usados, cotiza los autos hasta el año 2009. En este caso, no encontramos opciones por $1 millón, una señal de que había que buscar modelos más antiguos.

El Fiat Uno es una opción para comprar por $1 millón.

 

En Mercado Libre hay vendedores particulares con sus propuestas, y una interesante resultó el Fiat Uno, donde encontramos opciones más nuevas para comprar por este valor, con modelos entre 2003 y 2007. Es, en este sentido, uno de los más convenientes si miramos el año, además de ser uno de los diseños más nuevos comparado con los autos más vendidos de ese momento. Entre las versiones para elegir, la mayoría son de tres puertas, sin aire acondicionado, y con una cantidad de kilómetros entre los 150.000 y 200.000.

El Chevrolet Corsa es uno de los autos usados más buscados.

El Chevrolet Corsa es uno de los autos usados más buscados.

 

Otra opción para adquirir por $1 millón es el Chevrolet Corsa, el cual por este valor es modelo 2003. Este fue uno de los vehículos más vendidos del mercado, con opciones de 3 y 5 puertas. La cantidad de kilómetros no baja de la que encontramos en Fiat Uno, y en este caso la mayoría de las ofertas están por encima de los 180.000 kilómetros.

Ford Ka con el diseño de los primeros modelos en llegar al país.

Ford Ka con el diseño de los primeros modelos en llegar al país.

 

También como buena opción dentro del segmento de los usados, por $1 millón, y en este caso año 2002, está el Ford Ka. Es otro de los más vendidos de segunda mano, un vehículo que se discontinúo hace algunos años pero que fue un hito en la historia de la marca por su buena performance.

El Ka 2002 tiene un diseño muy diferente al último que vendió la marca en Argentina, pero siempre fue uno de los autos chicos más prestigiosos dentro del segmento en el que competía. También es un modelo que se puede encontrar con menos kilómetros y están mejor cuidados.

Renault Clio, otros usado que siempre está entre las opciones de compra.

Renault Clio, otros usado que siempre está entre las opciones de compra.

 

Siguiendo en la cifra de $1 millón aparece el clásico Renault Clio, el cual encontramos muchas opciones modelo 2001. Es otro de los autos que fue más vendido del mercado, y tiene la particularidad de haber evolucionado con el tiempo pero aún así no cambia tanto su formato. De esta manera, por más que sea un modelo con más de 20 años de historia, guarda alguna similitud con los últimos diseños de la casa.

Volkswagen Gol, el caballito de batalla.

Volkswagen Gol, el caballito de batalla.

 

Por último, para comprar un auto usado por $1 millón, el Volkswagen Gol es el más elegido. Hay opciones modelo 2000 a 2003, con más de 150.000 kilómetros, en general de 3 puertas. Es el usado más vendido y más buscado, con buen resguardo para la reventa, aunque fue discontinuado en su versión 0km y eso empezará a restarle algo de peso.

Cómo elegir un auto usado y no tener problemas

 

Más allá de tener al precio como el principal indicador para hacer la selección de un auto, a la hora de cerrar la operación hay que estar muy atentos para no caer en problemas.

En este sentido, si bien la revisión puede llevar mucho tiempo, hay 4 puntos claves que tener en cuenta. Estos son:

  • Estética exterior e interior: La primera impresión cuenta, por lo cual se debe chequear el estado general de la pintura, el parabrisas, la luneta y los faros, y asegurarse que no haya fricciones ni ruidos extraños. Mirar bien el interior también es importante, desde el estado de los tapizados, perillas, botones y todo lo que tenga que ver con el sistema de audio y aire, si es que tiene.
  • Historia: Conocer la trayectoria del auto es importante, desde cuándo lo compró el propietario actual, si fue de primer mano, si andaba en ruta o ciudad. También saber dónde se guardaba el auto, si al aire libre o en cochera, y también mirar bien los neumáticos.
  • Mecánica: Es uno de los aspectos más importantes. Es fundamental saber si quien vende ofrece o no garantía y por cuánto tiempo. Lo recomendable es hacer un chequeo completo con un experto.
  • Papeles: Antes de iniciar cualquier compra hay que asegurarse de que el auto cumple con todas las regulaciones y reglamentaciones existentes. Para ello hay que revisar toda la documentación que será la que se deberá presentar para hacer la transferencia.

De esta manera, teniendo en cuenta estos aspectos, y probando el auto, se estaría en condiciones de cerrar la operación y tener el auto propio.

 

Fuente: Iprofesional