z.system

Existen varias aplicaciones que le hacen frente al aumento de combustibles. ¿Cuáles son y cómo las descargo?

Tras darse a conocer el dato de la inflación de enero, entró en vigencia un aumento del 4% en el precio de los combustibles de la cadena Shell, tal como  estaba previsto en un acuerdo previo con el Gobierno Nacional.

Si bien hasta el momento el resto de las estaciones no registraron incrementos similares, se espera que el servicio se encarezca en el mes de marzo, a la par de los aumentos en prepagas y tarifas de agua y gas.

En este contexto, resulta imprescindible informarse acerca de las diferentes alternativas para cargar el tanque a un precio más conveniente. A nuestro favor, tanto el Gobierno como las propias estaciones cuentan con algunos trucos para mitigar el impacto inflacionario.

AUMENTO DE PRECIOS: DÓNDE ESTA LA NAFTA MÁS BARATA

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación lanzó una aplicación móvil que puede ser de gran utilidad a la hora de cargar nafta. Se trata de “Precios en Surtidor”, que permite conocer y comparar, de manera georreferenciada, los precios de naftas, gasoil y GNC de las estaciones de servicio de todo el país.

A través de un mapa interactivo, la plataforma expone tanto a las estaciones más baratas, como también a las más caras. Asimismo, incluye filtros y diferentes variedades de combustibles para optimizar la búsqueda del consumidor.

Cabe mencionar que la aplicación es gratuita y está disponible para iOS y Android. Así, puede descargarse mediante App Store o Google Play Store, dependiendo del sistema operativo del móvil.

APLICACIONES PARA CONSEGUIR NAFTA MÁS BARATA

Más allá de la plataforma que ofrece el Gobierno Nacional, las estaciones de servicio cuentan con sus propias aplicaciones que, en muchas ocasiones, pueden brindar descuentos que de otra manera no se conseguirían.

Por ejemplo, quienes descarguen Shell Box podrán acumular puntos por cada compra en las estaciones de servicio de esta cadena, para luego canjearlos por descuentos en combustibles.

La App YPF funciona de la misma manera y está disponible tanto para iOS como para Android.

 

Fuente: Cronista