z.system

Las empresas firmaron un convenio para trabajar conjuntamente para el desarrollo de proyectos de generación solar por una capacidad instalada de hasta 80MW.

YPF Luz y Pampetrol firmaron un convenio de colaboración y alianza para la transición energética, en el que se proponen trabajar para el desarrollo de proyectos de generación solar por una capacidad instalada de hasta 80Mw.

Los proyectos en evaluación, que se localizan en Realicó y General Pico, tendrán una capacidad instalada aproximada de hasta 40MW cada uno, pudiendo alcanzar una producción de energía de hasta 185GWh por año, y un ahorro de emisiones de CO2 de hasta 100.000 toneladas de CO2 por año.

La inversión en la construcción de cada proyecto será de entre 20 y 30 millones de dólares, dependiendo de la capacidad instalada que se defina.

Tras el encuentro, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, expresó que el acuerdo “es un paso más en el proceso de reconversión iniciado por La Pampa hacia las energías renovables” y subrayó que el objetivo “sigue siendo avanzar hacia la soberanía energética de la provincia y transformarnos de consumidores o proveedores de este recurso”.

Por su parte, el presidente de YPF, Pablo González, sostuvo que “este acuerdo demuestra el compromiso de YPF y de YPF Luz por avanzar en la transición energética a través de la generación de energía renovable, en forma colaborativa y federal”.

Las empresas informaron que los equipos técnicos de YPF Luz y Pampetrol realizarán la identificación de sitios con potencial, la definición de la interconexión, la ingeniería del proyecto, los permisos necesarios y buscarán alcanzar la viabilidad técnico-económica que permita concretar los proyectos en la provincia.

Con una inversión de 1.850 millones de dólares entre 2016 y 2023, YPF Luz apuesta desde 2013 a la generación de energía eléctrica y al desarrollo de las energías de fuentes renovables en Argentina.

Actualmente la compañía tiene una capacidad instalada de 2.483 MW que provee al mercado mayorista e industrial, y está construyendo otros 255 MW.

 

Fuente: Mas energia