z.system

Es el Rally4, un auto exclusivo para competencias de rally. Se fabrica en El Palomar.

Se presentó en la Argentina el Peugeot 208 Rally4, una versión desarrollada exclusivamente para las competiciones off-road que no está homologada para circular en las calles.

Producido en la planta de El Palomar, Buenos Aires (allí también se producen las variantes “convencionales” del 208), cumple todos los estándares internacionales y homologado para competiciones FIA.

Destinado a todos aquellos pilotos profesionales o clientes adeptos a esta categoría de automovilismo, el Peugeot 208 Rally4 será comercializado por Peugeot Argentina, acompañado localmente por Peugeot Sport Internacional, responsable de los pedidos y el asesoramiento a cada piloto cliente.

Peugeot 208 Rally4. Foto: Stellantis.
Peugeot 208 Rally4. Foto: Stellantis.

Cómo es el Peugeot 208 Rally4

El 208 Rally4 fue desarrollado sobre la base del 208 de serie, del que ha aprovechado sus evoluciones técnicas.

A nivel mecánico, destaca su nuevo motor 1.2 PureTech de 3 cilindros turbo y 212 CV (los 212cv son resultado de las modificaciones realizadas a la potencia de un PureTech de serie), adaptado para la competición, con un turbo de mayores dimensiones, una centralita electrónica de competición y una caja de cambios secuencial, entre otros componentes.

Todo el conjunto se enmarca en la nueva plataforma CMP (base compartida por los vehículos del segmento B de Stellantis) de bajo peso y dinámica mejorada, garantizando prestaciones deportivas más significativas.

Peugeot 208 Rally4. Foto: Stellantis.
Peugeot 208 Rally4. Foto: Stellantis.

Ficha técnica del Peugeot 208 Rally4

CHASIS:

  • Estructura: carrocería PEUGEOT 208, reforzada con un arco de seguridad multipunto soldado
  • Carrocería: acero y plástico

MOTOR:

  • Tipo: EB2 Turbo
  • Diámetro x Carrera: 75 x 90,48 mm
  • Cilindrada: 1.199 cm3
  • Potencia máxima / Par máximo: 212 cv a 5.450 rpm / 290 Nm a 3.000 rpm
  • Potencia al litro: 175 cv/l
  • Distribución: doble árbol de levas a la cabeza accionados por un eje, 4 válvulas por cilindro
  • Alimentación: inyección directa pilotada por centralita Magnetti Marelli

TRANSMISIÓN:

  • Tipo: tracción delantera
  • Embrague: doble disco cera-metálico, con un diámetro de 183 mm
  • Caja de cambios: secuencial de 5 velocidades
  • Diferencial: mecánico con autoblocante

FRENOS:

  • Delanteros: discos ventilados de 283 mm; pinzas de 4 pistones.
  • Traseros: discos de 290 mm; pinzas de 2 pistones
  • Freno de mano: accionamiento hidráulico

SUSPENSIÓN:

  • Tipo: McPherson
  • Amortiguadores: Ohlins regulables, 3 vías (compresión a baja y alta velocidad y extensión).

NEUMÁTICOS:

  • Llantas/neumáticos: 6×15 – Neumáticos 185/70-15

DIMENSIONES, PESO Y CAPACIDAD:

  • Longitud x Anchura: 4.052 mm x 1.738 mm
  • Peso: 1.080 km (mínimo) / 1.250 kg (incluyendo piloto y copiloto)
  • Depósito de combustible: 60 l

Cuánto cuesta el Peugeot 208 Rally4

El Peugeot 208 Rally4 cuesta 75 mil euros más impuestos. Las primeras 10 unidades ya fueron vendidas a pilotos de rally.

Peugeot 208 Rally4. Foto: Stellantis.
Peugeot 208 Rally4. Foto: Stellantis.
Peugeot 208 Rally4. Foto: Stellantis.
Peugeot 208 Rally4. Foto: Stellantis.
Peugeot 208 Rally4. Foto: Stellantis.
Peugeot 208 Rally4. Foto: Stellantis.
Peugeot 208 Rally4. Foto: Stellantis.
Peugeot 208 Rally4. Foto: Stellantis.
Peugeot 208 Rally4. Foto: Stellantis.
Peugeot 208 Rally4. Foto: Stellantis.
Peugeot 208 Rally4. Foto: Stellantis.
Peugeot 208 Rally4. Foto: Stellantis.
Fuente: TN