z.system

El principal accionista del Grupo Indalo expuso además la persecución durante el gobierno de Mauricio Macri: “Redujeron la empresa a la mínima expresión”.

El empresario Cristóbal López, principal accionista del Grupo Indalo, se refirió a la nota publicada por diario La Nación sobre la persecución a Oil Combustibles durante la gestión de Mauricio Macri acusó a la actual cúpula de la petrolera YPF de encubrir a la gestión anterior.

“No solo fue persecución: redujeron la empresa a la mínima expresión. Le sacaron a Oil Combustibles los contratos de 15 años prestando servicios sin inconvenientes y se los cedieron a empresas amigas, en un trámite express dirigido por Fabián ‘Pepín’ Rodríguez y sus secuaces”, denunció López a través de su cuenta de Twitter.

“Después de esta maniobra fueron a Oil Combustibles con una maniobra para comprar a precio vil la refinería y las 320 etaciones de servicio. Pagaron el 20% del valor real de la empresa y armaron un negocio con el que le robaron a YPF USD10.000 millones a través de socios de Macri”, agregó.

López expuso también a Pablo González y Santiago Álvarez, presidente y vice de YPF, respectivamente. “En lugar de denunciar esa estafa, encubren a la gestión anterior dirigida por el prófugo Rodríguez Simón”.

Por último, se preguntó por el rol de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (conocida como la SEC): “¿Dónde está la SEC en todo esto, el organismo encargado de observar estos delitos en perjuicio de los accionistas?”.

 

Fuente: Minuto uno