29/04/2024
Inicio Economía Boom de inversiones para estaciones de servicio en San Vicente: hay cinco...

Boom de inversiones para estaciones de servicio en San Vicente: hay cinco proyectos aprobados

497
z.system

Hay tres iniciativas en marcha en San Vicente: sobre la Ruta 58, otra en la entrada de Sarmiento y Ruta 6 y una YPF que estará en el acceso a Domselaar.

El crecimiento de la población de San Vicente que se vio reflejado en los datos provisionales del último censo nacional tiene su correlato en el sector privado. En el rubro de estaciones de servicio, hay cinco proyectos aprobados por el Municipio, lo que implicaría una inversión millonaria y la generación de decenas de puestos de trabajo.

El último proyecto aprobado pasó por el Concejo Deliberante de San Vicente el 19 de diciembre de 2022. Allí se autorizó a la firma a Berfersan S. A. a instalar una estación de servicio en un predio ubicado sobre la Ruta 58 a la altura del cruce con la avenida Rivadavia (El Pampero). Aunque no hay una confirmación oficial, podría ser de la bandera “Puma”.

La iniciativa debió pasar por el órgano legislativo local porque se hizo una excepción a una ordenanza previa que establece que no puede haber estaciones de servicio a menos de diez kilómetros de una establecida previamente, en este caso la histórica YPF de 25 de Mayo y Rivadavia.

La misma excepción recibió un mes antes de parte del Concejo Deliberante el proyecto para instalar una proveedora de combustibles en el estratégico cruce de la avenida Sarmiento y la Ruta 6, frente a la terminal de ómnibus de San Vicente. En este caso, la firma responsable del emprendimiento es Omastar S. A. y abriría una Shell.

Hay otros tres proyectos aprobados con anterioridad en el distrito por el Concejo Deliberante. El grupo Montero –que tiene varias YPF en la zona sur del Conurbano- está instalando una YPF en la entrada de Domselaar (donde funcionaba una estación de servicio sin bandera) y trabaja para emplazar otra estación (posiblemente Axion) sobre la Ruta 58, en un predio ubicado con accesibilidad desde la futura Autopista Presidente Perón. Por último, el Grupo GEN, dueño de la YPF ubicada frente al barrio El Lauquen en la Ruta 58, emplazaría otra similar en un predio sobre la misma autovía, ubicado entre los countries Santa Rita y Cruz del Sur.

Todos estos emprendimientos están en diferentes etapas de proyecto, pero con el común denominador de haber tramitado y aprobado los trámites de habilitación en el Municipio, lo que indicaría que la mayor parte de ellos podría empezar a tener un movimiento notable en los próximos meses.

Además, según pudo saber El Diario Sur y confirmaron desde el Municipio de San Vicente, hay más consultas de empresas interesadas en poner estaciones de servicio. En San Vicente, una iniciativa apunta a un terreno ubicado sobre la avenida Presidente Perón, frente al barrio Campo Daromy, y otra a un campo de la Ruta 6 en cercanías al ingreso por Almirante Brown. Otro proyecto, largamente pospuesto, es el del cruce de Presidente Perón y la Ruta 210 en Alejandro Korn, frente a la actual Shell. Además, hay una Shell a punto de inaugurarse en el cruce de la 58 y el Camino de las Latas, en una zona que pertenece al Municipio de Presidente Perón.

“Es un boom, hay muchas consultas”, reconoció en diálogo con El Diario Sur el secretario de Industria del Municipio de San Vicente, Juan Montalvo. “Teniendo en cuenta la cantidad de barrios privados que se están instalando, la ampliación de la Ruta 58 y la futura habilitación de la Ruta 58, todo eso amerita que haya más servicios en el distrito”, sostuvo.

“Pero no es el único rubro. Hay colegios interesados en venir, clínicas, dos centros comerciales con supermercados de grandes cadenas”, señaló el funcionario. Los centros comerciales son Triángulo Urbano, ubicado sobre la Ruta 58 en cercanías al cruce con Rivadavia, y otro propio del desarrollo urbanístico Pride.

“Los proyectos de loteos privados sobre la Ruta 58 están muy avanzados y también ya se va ampliando hacia los laterales, por ejemplo hay iniciativas en la zona de la Ruta 16”, adelantó Montalvo. “A todos esos desarrollos hay que darles servicios. Por eso están creciendo mucho los locales del rubro de la construcción sobre la avenida Rivadavia. Esto genera mucho empleo. San Vicente está en la mira de todos, somos el municipio que más va a crecer en los próximos años”, concluyo.

Los proyectos de estaciones de servicio habilitados por el Concejo Deliberante

– YPF sobre la Ruta 58, ubicada entre los barrios Cruz del Sur y santa Rita. Inversión a cargo del grupo GEN.

– Axion ubicada sobre la Ruta 58, con accesibilidad desde la futura autopista Presidente Perón. Inversión del grupo Montero.

– YPF en la entrada de Domselaar, sobre la Ruta 210. Inversión a cargo del Grupo Montero.

– Shell sobre la avenida Sarmiento en el cruce con la Ruta 6. Inversión a cargo de la firma Omastar SA.

– Estación de servicio en Ruta 58, frente al cruce con la avenida Rivadavia (El Pampero). Inversión a cargo de la firma Berfersan SA. Sería de bandera PUMA.

Juan Montalvo – Secretario de Industria de San Vicente

“Los proyectos de loteos privados sobre la Ruta 58 están muy avanzados y también ya se va ampliando hacia los laterales, por ejemplo hay iniciativas de barrios privados en la zona de la Ruta 16. A todos esos desarrollos hay que darles servicios. Por eso están creciendo mucho los locales del rubro de la construcción sobre la avenida Rivadavia. Esto genera genera mucho empleo. San Vicente está en la mira de todos, somos el municipio que más va a crecer en los próximos años”.

Fuente: El diario sur

Ups!