z.system

La petrolera Shell ha decidido acometer una remodelación de su comité ejecutivo, que pasará a estar formado por siete miembros en vez de nueve, con el fin de simplificar aún más la organización y de mejorar el desempeño a medida que la compañía implementa su plan estratégico.

De este modo, desde el próximo 1 de julio, los negocios integrados de gas y exploración (‘upstream’) de Shell se combinarán para formar una nueva dirección integrada de gas y exploración dirigida por la actual directora de ‘upstream’, Zoe Yujnovich.

De su lado, el negocio de refino y comercialización (‘downstream’) se combinará con el de renovables y soluciones de energía para formar una nueva dirección de ‘downstream’ y renovables, que estará liderada por el actual director de refino y comercialización, Huibert Vigeveno.

De su lado, la dirección de estrategia, sostenibilidad y relaciones corporativas (SSCR) se suspenderá y su director, Ed Daniels, dejará el Comité Ejecutivo a partir del 1 de julio y dejará también la compañía a partir de entonces.

De esta manera, la estrategia se combinará con el desarrollo de nuevos negocios y, junto con la sostenibilidad, reportará directamente a Sinead Gorman, directora financiera, mientras que el área de relaciones corporativas reportará directamente a Wael Sawan, consejero delegado.

“Creo que menos interfaces suponen mayor cooperación, disciplina y velocidad, lo que nos permite concentrarnos en fortalecer el desempeño en todos los negocios y generar fuertes retornos para nuestros inversores”, declaró Sawan, para quien simplificar el funcionamiento de la organización, en busca de un mayor rendimiento, es fundamental para que Shell resulte una gran inversión.

 

Fuente: La nacion