z.system

Las cámaras empresarias que agrupan a estaciones de servicio de todo el país se reunirán el 9 de febrero próximo para definir si siguen aceptando el pago de los combustibles con tarjeta de crédito.

Las cámaras empresarias que agrupan a estaciones de servicio de todo el país se reunirán el 9 de febrero próximo para definir si siguen aceptando el pago de los combustibles con tarjeta de crédito.

Así lo anticipó este miércoles el gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hisrocarburos de la Argentina (CECHA) Guillermo Lego.

“El 9 de febrero, todas las cámaras del sector mantendremos una reunión y ahí se verá la situación. Estamos muy preocupados, porque con los pagos con tarjeta de crédito tenemos que esperar entre 10 y 15 días para que nos reintegren el dinero. Y ese plazo debería ser de 48 horas”, sostuvo el dirigente.

En declaraciones al programa “Esta mañana”, de radio Rivadavia, Lego aseguró que la posición que se adopte tras ese encuentro, no va a influir la postura que ya hizo pública YPF.

La petrolera estatal YPF informó el martes que su red de 1.600 estaciones de servicio continuará aceptando pagos con tarjeta de crédito.

Según esa compañía, “no se registró inconveniente alguno con esta modalidad de pago” en todas sus bocas de expendio.

“La totalidad de la red de estaciones de servicio de YPF, propia y abanderada, cuenta con el beneficio de acreditación anticipada de las operaciones efectuadas con las tarjetas Visa y Mastercard. Esto permite que los operadores reciban la acreditación en un plazo de 48 horas hábiles. Además, disponen de un arancel de transacción bonificado del 1,3% en el marco de un acuerdo de YPF y la empresa de procesamiento de datos”, explicó la petrolera, en un comunicado.

Los expendedores advierten que las comisiones que se pagan por los pagos con tarjetas de crédito son altas y que, también, pasan hasta 15 días hasta que se les reintegra el dinero por esa modalidad de compra.

 

Fuente: Ambito