z.system

Se fabrica en Córdoba y ya se exporta a Colombia, además de Brasil.

Nissan anunció el comienzo de la exportación de la Frontier a Colombia, uno de los destinos clave para la industria nacional: después de Brasil, es el país que más vehículos argentinos compra. Próximamente también se sumará Chile.

La Nissan Frontier es una pick up mediana que se fabrica en Santa Isabel, Córdoba. Compite en el segmento de Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S10, Renault Alaskan y la Mitsubishi L200, entre otros modelos.

Exportación de la Frontier a Colombia. Foto: Nissan.
Exportación de la Frontier a Colombia. Foto: Nissan.

Para aumentar la producción, y de esta manera abastecer la demanda del nuevo mercado, Nissan anunció el año pasado la incorporación de un segundo turno en la planta cordobesa y la generación de 550 puestos de trabajo, de los cuales 370 ya fueron incorporados.

La inversión en Córdoba para la actualización y la integración de nuevos proveedores fue de 130 millones de dólares. Además, la pick up se exporta adaptada a la normativa anticontaminación Euro 6, una de las más exigentes.

Cómo es la Nissan Frontier argentina

La Frontier 2023 llegó al mercado argentino en mayo con tres pilares: nuevo diseño, nuevas tecnologías y “aún más robustez”, promete Nissan.

La diferencia estética más importante está en la parrilla, que se inspira en la enorme Titan y muestra un aumento en sus proporciones. Otros cambios se observan en los faros delanteros, que tienen cuatro lámparas de Led, el paragolpes y los antiniebla. También se retocaron las ópticas de atrás y el formato del portón de la caja.

Nueva Frontier 2022. Foto: Nissa
Nueva Frontier 2022. Foto: Nissa

Se destaca la nueva versión PRO-4X, que viene con guardabarros exclusivo, la barra exclusiva en la caja, el diseño de los asientos y sus tonos específicos, así como el logo insignia de Nissan en color rojo.

El compartimiento de carga tiene una mayor altura en relación a su versión anterior (crece hasta 48 mm más en los laterales) y posee una capacidad para recibir hasta 1.098 kg de carga. Sumado a eso, el paragolpes trasero incorpora un escalón que facilita el acceso y el uso de la caja de carga.

Adentro de la caja, los ganchos de amarre fueron reubicados hacia la parte inferior, cerca del piso, para brindar más opciones de fijación de cargas con diferentes tamaños. Cada uno de ellos tiene ahora una capacidad de hasta 400 kg (4 veces más que antes). También hay un toma de 12V para permitir la conexión de dispositivos electrónicos. Además, la tapa de la caja de carga suma asistencia.

Según la versión, la nueva Frontier trae pantalla táctil central de 8 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, instrumental digital de 7 pulgadas, climatizador automático bizona, salidas de aire para el asiento trasero, techo solar eléctrico, tres entradas USB (una de ellas es de Tipo C) y dos entradas de 12 voltios.

 

Fuente: TN