z.system

WhatsApp, ante las quejas de muchos de sus usuarios, sacará una novedosa utilidad para mejorar su servicio. Enterate de qué se trata.

WhatsApp es la plataforma principal, dado que es la más popular, para comunicarnos con nuestros familiares, amigos o compañeros de trabajo. Su rapidez y capacidad instantánea de enviar y recibir mensajes nos ofrece muchas ventajas, pero también algún que otro problema.

Con más de 2.000 millones de usuarios registrados en todo el mundo, en muchos lugares puede resultar que sea “raro” que no lo tengas instalado. El éxito de esta plataforma, a parte de la popularidad de Meta, empresa que compró la plataforma en 2014, se debe a la sencillez y facilidad para usarse, incluso para aquellos que no se manejan muy bien con un celular inteligente.

Aunque también es real que parte de este éxito, se debe a que la app trabaja constantemente por incorporar nuevas herramientas y funciones para mejorar su servicio. Uno de los cambios más notables y destacados para los usuarios fue el de la opción para eliminar mensajes que ya habían sido enviados.

Varios usuarios reclamaron más de una vez a la compañía que, cuando quieren eliminar un mensaje, les aparecen dos opciones: una es “Eliminar para mi” y la otra “Eliminar para todos“. El problema radica en que, con el apuro que uno tiene para que el receptor no lea el mensaje, los usuarios muchas veces se equivocaban y elegían la primera opción en lugar de la segunda.

Esto hace que a sea a vos al que le desaparezca el mensaje, pero la otra persona lo seguirá teniendo en su chat. De esta manera, pierde el sentido que tenía la función de eliminar mensaje, ya que no podés corregirte y elegir la opción de eliminar el mensaje para todos.

Actualización de WhatsApp: la solución a un problema de muchos usuarios

Frente a este inconveniente es que entra a jugar la nueva función que extenderá WhatsApp desde estos días, llamada “Deshacer“. Esta nueva herramienta sirve para salvarte de la situación incómoda en la que te ocurrió lo que decíamos recién, por lo que si en vez de “Eliminar para todos”, elegiste “Eliminar para mí”, vas a tener hasta 5 segundos para revertir el mensaje borrado y elegir la otra opción.

La compañía aseguró que estará disponible para todos los usuarios de iPhone y Android. Si todavía no la tenés, te conviene irte hasta la App Store y actualizar la aplicación. Si no te aparece que exista una actualización disponible, tendrás que esperar unos días más para tenerla.

 

Fuente: Ambito