z.system

Cuando organizamos las vacaciones, el presupuesto para cargar nafta es un punto muy importante. Conocé qué cosas podés hacer para reducir su consumo.

Irse de vacaciones implica muchos gastos: alojamiento, excursiones y, en especial, combustible. Sin embargo, hay algunos pequeños cambios que se pueden realizar en el viaje, y que contribuyen a reducir su consumo.

Gastar menos combustible no solo es beneficioso para la economía, sino también para el planeta, ya que, cuanto más se gasta, más emisiones contaminantes se lanzan a la atmósfera.

Vacaciones.

Vacaciones.

¿Cómo reducir el consumo de combustible?

Neumáticos

La presión y el aire de los neumáticos es fundamental, no solo para que el viaje sea seguro, sino para que el auto ruede con mayor facilidad, sin tener que esforzarse porque sus neumáticos están absorbiendo parte de la energía.

Equipaje

Es importante entender que a mayor peso, mayor será el esfuerzo que hará el motor para llevarlo, y, por lo tanto, mayor será el consumo de combustible. Si además, el auto va con varios pasajeros, ese peso del equipaje será un extra que afectará la autonomía del vehículo.

Resistencia al avance

Todo aquello que genere resistencia al avance del auto, por más mínima que sea, genera un consumo de energía extra para vencer esa barrera. Cualquier fricción del auto consumirá más combustible.

Manejo de la distancia

La velocidad constante en el cambio más alto que tenga disponible el auto es el estado idea para viajar y tener una buena autonomía. Mantener distancia con los autos que se encuentran delante y detrás es clave para no tener que frenar y acelerar continuamente, acción que afectará al consumo.

Fuente: Ambito