z.system

Economía prepara un Repo para reforzar la recompra de deuda: cuánto financiamiento espera

El ministro de Economía, Sergio Massa, avanzará en una nueva etapa del programa de recompra de deuda con un paquete de financiamiento con entidades del exterior por cerca de USD2.000 millones. Los analistas entienden que el objetivo principal es contener la brecha cambiaria y bajar el riesgo país en el corto plazo, más que una mejora en el perfil de vencimientos. Esta nueva iniciativa se conoce luego de las críticas que recibió el primer rescate anunciado esta semana, el cual tendrá impacto en las reservas en un contexto de fuerte escasez.

En un escenario donde la dirigencia de la Mesa de Enlace presentó sus quejas ante el Gobierno nacional por las consecuencias de la sequía a la espera de respuestas inminentes por parte de las autoridades nacionales, el equipo económico prepara para un proyecto para que los ruralistas, sobre todos aquellos que tienen base en la Pampa Húmeda, puedan contar con un instrumento de financiación vía el mercado de capitales, el cual estará asociado a la cotización de los productos que comercialicen.

El presidente de YPF, Pablo González, analizó este domingo con el jefe de Desarrollo de Negocio de Petronas, Nazri Idzla Malek, los avances del Acuerdo de Estudio y Desarrollo Conjunto que las compañías hidrocarburíferas sellaron en septiembre.

“El objetivo del acuerdo es la construcción de una planta de licuefacción para exportar el gas no convencional de Vaca Muerta”, señaló YPF en su cuenta oficial de Twitter.

Esta noche llegó el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a la Argentina. La visita oficial de quien asumió el último 1º de enero genera gran expectativa en el gobierno de Alberto Fernández por el potencial de los acuerdos de integración y cooperación que firmarán mañana tras la bilateral que compartirán en la Casa Rosada.

 

Fuente: Bae negocios