z.system

Se trata del SUV más vendido y de los pocos con opción de motor naftero o híbrido. Cuánto hay que esperarlo y qué condiciones imponen los concesionarios

El Toyota Corolla Cross se convirtió en el SUV más vendido del país en 2022, superando a modelos que se posicionan en la entrada de gama al segmento, que son los más chicos y con un precio de hasta un 30% más baratos.

Con cinco versiones, tres con motor naftero y dos híbridos, la oferta del modelo de Toyota arranca en $7.345.000 y se extiende hasta $9.573.000 en su versión GR Sport, que es la más deportiva; mientras que las híbridas salen entre $7.582.000 y $8.760.000. En este caso, además de consumir menos combustible por su propulsor naftero combinado con uno eléctrico, en algunas provincias suma el beneficio de no tener que pagar patente por estar exentas al usar nuevas tecnologías más eficientes.

Estas ventajas, además de contar con el respaldo de Toyota que es una de las marcas más valoradas por el servicio de postventa, y al estar ideado sobre la base del Corolla, un auto reconocido en el mundo, hicieron que en poco tiempo el SUV mediano sea el más demandado.

La única traba que persiste es que encontrar una unidad disponible es imposible, y desde su llegada al país, en abril de 2021, hubo que esperarlo largo tiempo. Esto también se debe a varios factores, entre ellos, que la importación de autos en Argentina está limitada, además de los problemas con algunos componentes que persisten en todo el mundo. Como consecuencia, el tiempo de espera sigue siendo de varios meses. Esto nos respondieron en los concesionarios.

La espera de un Corolla Cross promedia los 6 meses

 

De acuerdo a las consultas realizadas en diferentes concesionarios Toyota, para tener un SUV Corolla Cross hay que anotarse en lista de espera. También informaron que este proceso se realiza en Toyota con todos los modelos, aclarando que hace tiempo dejó de haber modelos para entrega inmediata. De hecho, para cualquier compra hay que esperar, en algunos casos más o menos.

De esta manera, se reserva el vehículo con precio abierto y se factura al momento de su llegada al concesionario. “Para calcular el precio le decimos al clientes que, sobre el valor de lista actual, que siempre se respeta el sugerido por la marca, hay que calcular un incremento de 4 a 6% mensual”, explicaron diferentes vendedores.

Corolla Cross en su versión deportiva GR.

Corolla Cross en su versión deportiva GR.

 

De esta forma, en la marca garantizan la entrega del vehículo para un mes determinado, el cual generalmente se respeta.

¿Cómo es el Toyota Corolla Cross?

Toyota fue la marca más vendida del país en 2022, con 85.357 unidades, mientras que el Corolla Cross fue uno en su segmento con 12.690 patentamientas y una suba superior al 170% comparada con el año anterior.

En cuanto a sus características, se fabrica en Brasil y llegó al país en 2021. Se ofrece un motor naftero 2.0 de 170 cv y 200 Nm y otro híbrido 1.8 16v de 122 cv. Todas las versiones se combinan con caja automática CVT y tienen tracción delantera (no se ofrece 4×4).

Cuenta de serie con un completo sistema de seguridad, con siete airbagas, y el paquete Toyota Safety Sense en el tope de gama, que son los ADAS como control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo y mantenimiento de carril.

El Toyota Corolla Cross conserva la sobriedad de la marca.

El Toyota Corolla Cross conserva la sobriedad de la marca.

Su diseño es sobrio, elevado para seguir con el requisito básico del segmento, y con gran espacio interior, uno de los aspectos más destacados del vehículo. Además, tiene una versión deportiva que suma varios detalles especiales al diseño del SUV.

 

Fuente: Iprofesional