z.system

Es uno de los SUV más nuevos y económicos del segmento. Sin embargo, los valores superan ampliamente al sugerido. ¿Hasta cuánto piden por un 0km?

El Fiat Pulse se lanzó al mercado en abril pasado, el primer SUV de la marca que se fabrica en Brasil y que llegó a la Argentina para adueñarse del segmento que más crece en ventas.

Con tres versiones diferentes, desde su desembarco se el SUV tuvo todos los atributos para convertirse en el más vendido de la categoría, con precios competitivos que lo posicionaron rápidamente como el más buscado.

Sin embargo, los valores sugeridos por la marca pocas veces se encontraron en los concesionarios a la hora de cerrar una operación, y los grandes sobreprecios sorprenden a muchos clientes.

Ahora, apenas iniciado el año, recorrimos los puntos de venta y encontramos que, con la inflación acumulada de 2022 y con la suba del dólar blue, los valores están aún más alejados de la realidad.

El Fiat Pulse, con precio de lista hasta $5.740.600

De acuerdo a los precios sugeridos por Fiat, el Pulse se ofrece en enero en tres versiones con los siguientes valores:

  • Drive 1.3 MT: $5.024.400
  • Drive 1.3 CVT: $5.378.300
  • Impetus 1.0T CVT: $5.740.600
El Fiat Pulse cuenta con tres versiones de equipamiento.

El Fiat Pulse cuenta con tres versiones de equipamiento.

 

La versión más económica, que se diferencia de la intermedia por tener caja manual, prácticamente no está disponible.

En cinco puntos de venta consultados en CABA, sí encontramos las otras dos opciones para entrega inmediata, sin embargo, la sorpresa es que los precios distan ampliamente de las idea que llevan los clientes.

En el caso de la versión Drive con caja automática CVT, el valor promedio que piden los concesionarios es de $6.300.000, es decir, $1 millón más que el sugerido; mientras que por el Impetus, que es el tope de gama, el valor asciende a $8 millones promedio en todos los lugares consultados, lo que implica $2,2 millones más que el valor seguerido.

¿Por qué se piden hasta $8 millones por un Pulse?

Son varias las razones que explican los vendedores sobre el precio del Pulse. Una de ellas afecta al mercado automotor en general, y tiene que ver con la suba del dólar blue, que hace que los precios de los autos (y otros productos) suban todos los días.

“Si está pensando en comprar un auto, es importante decidirlo rápido, porque con el incremento del dólar todos los días cambian los precios”, explican al unísono en los puntos de venta de todas las marcas.

Por otro lado, en el caso del Pulse, otra explicación tiene que ver con que, el precio de la versión tope de gama está “topeado” para que no lo alcance el impuesto interno, que se aplica a partir de los $5.5 millones aproximadamente. De esta manera, se espera que en cualquier momento, el SUV llegue con nuevos precios al ser alcanzado por el impuesto.

Por último, la explicación que hacen expertos del sector se relaciona a las importaciones, que al tener varias trabas para ingresar al país, nadie sabe cuándo repondrán las unidades, y por eso tratan de anticiparse a lo que pueden llegar a pagar cuando tengan cupo nuevamente.

Fiat Pulse, un modelo con buenas expectativas

Más allá de los precios, el SUV Pulse llegó al mercado con buenas expectativas de venta, al ser el primer modelo de este segmento diseñado por la marca, con un valor accesible.

Fiat Pulse abarth, llega en el segundo cuatrimestre.

Fiat Pulse abarth, llega en el segundo cuatrimestre.

 

De esta manera, en menos de un año, se patentaron casi 4000 unidades, lo mismo que modelos que llevan mucho tiempo en el mercado.

También llegó en un momento clave para Fiat, con el Cronos como el auto más vendido del país, y el Pulse es prácticamente el paso siguiente de quien arrancó con el sedán y aspira a seguir creciendo en la marca.

Con estos antecedentes, es que este año se dará un siguiente gran paso que es la presentación del nuevo Pulse Abarth, el primer SUV diseñado por la firma deportiva que se fabricará a partir del Pulse, pero con incorporaciones específicas de la marca del escorpión. Tal como anticiparon desde Fiat, en el segundo cuatrimestre se lanzará este modelo que se ubicará en el tope de gama.

En cuanto a sus características, el Pulse Abarth tiene una estética diferente, con nuevo paragolpes, espejos retrovisores especiales, serigrafía Abarth y cambios en el color del tapizado interior. Por dentro suma nuevo volante, pantalla de 7 pulgadas en el instrumental y central multimedia de 10 pulgadas.

En motorización, cuenta con transmisión automática de seis marchas que se combina con el motor T270 (se llama así por su torque de 270 Nm), calibrado especialmente para entregar 175 CV. Por su carácter deportivo, Fiat sumó suspensión reforzada, eje delantero rígido más grande y trasero nuevo; nueva barra estabilizadora delantera con mayor diámetro para más estabilidad y escape exclusivo.

Con estos detalles, Fiat buscará llegar con el Pulse a los amantes de los vehículos deportivos manteniendo la estética SUV.

 

Fuente: Iprofesional