z.system

Son las novedades confirmadas para el primer trimestre. Además, acaba de presentar el Taos MY2023. ¿Qué pasará con los eléctricos?

Volkswagen presentó las novedades que llegarán al país en los próximos meses. En su stand en Cariló, donde desembarca cada año, se pueden ver los anticipos y disfrutar de la exhibición de uno de los vehículos que es la estrella mundial de la marca: el nuevo ID.Buzz eléctrico.

Uno que ya está a la venta y se exhibe al público es el nuevo Taos MY2023, el SUV de producción nacional que se renovó con más tecnología y algunos cambios en las versiones que ofrecía hasta ahora.

Por otro lado, hay dos novedades que llegan desde México, y se lanzarán en el primer trimestre. Se trata del nuevo Vento GLI, el más deportivo de la gama, y el Tiguan Allspace, el SUV más espacioso.

Junto a estos modelos también se encuentra la gama de bicicletas Volkswagen, con las cuales se desarrollan varias actividades durante el verano.

Las novedades y sus detalles

Uno de los modelos más llamativos del stand es el nuevo Vento GLI. El sedán se ofrecerá solo en su versión deportiva. Está equipado con un motor 2.0 turbonaftero con 230 cv y 350 Nm, con caja automática DSG de siete marchas.

En cuanto al Tiguan Allspace tiene el mismo motor con 220 cv y tracción integral 4Motion. Ambos estrenan el nuevo logo de Volkswagen, que pierde el relieve, volante digital y más ADAS.

El nuevo Tiguan se exhibe en Cariló.

El nuevo Tiguan se exhibe en Cariló.

 

En cuanto al Taos, incorpora el paquete “Touch” que incluye un volante multifunción táctil capacitivo, únicamente para la versión Highline, junto con un nuevo climatizador “Climatronic” de 2 zonas también capacitivo. Por otro lado, también incorpora una entrada USB C adicional en la plaza trasera.

Otras de las novedades que se incorporan como ítems de seguridad y confort son el asistente de mantenimiento de carril (Lane Assist) y el estacionamiento autónomo (Park Assist), ambos también exclusivos para la versión Highline. A través del sistema de Estacionamiento Autónomo (Park Asssit), el vehículo tiene la capacidad de analizar el espacio seleccionado por el conductor y ejecutar de forma autónoma la maniobra de estacionamiento.

El Taos MY2023 ya está a la venta.

El Taos MY2023 ya está a la venta.

Balance Volkswagen

Durante la presentación realizada en Cariló, Marcellus Puig, CEO de VW Group Argentina, repasó las últimas acciones de la marca, entre las cuales repasó las inversiones en Córdoba y Pacheco para fabricar el restyling de la Amarok, que se lanzará en 2024, la radicación de nuevas piezas nacionales para la Taos 2023 y el ensamblado de las Ducati Scrambler en Córdoba junto con la producción de camiones y buses.

“En 2022 aumentamos en 20% la producción de las Amarok y Taos en nuestra planta de Pacheco, con un aumento del 5% en nuestras exportaciones. El objetivo para 2023 es producir un 20% más que el año pasado”, explicó Puig.

ID.Buzz, estrella mundial de Volkswagen.

ID.Buzz, estrella mundial de Volkswagen.

 

La principal estrella del stand es la ID.Buzz, la versión 100% eléctrica de la famosa Kombi, aunque todavía no hay planes de lanzamiento en nuestro mercado.

 

Fuente: Iprofesional