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La división deportiva del rombo cerrará sus puertas para siempre.

La decisión de reflotar Alpine como marca deportiva dentro del Grupo Renault trajo la alegría de mucho y la tristeza de otros: es que Renault Sport, la división deportiva del rombo, bajará la persiana definitivamente

A partir de ahora todo lo concerniente a versiones y modelos deportivos llevará la firma de Alpine, un nombre histórico con peso propio.

Ante este escenario la marca decidió lanzar el último Mégane RS, en una edición limitada llamada Ultime. Un auto llamado a ser una pieza de colección porque, además, entrará en el club de los últimos “hot Hatch” con motor a combustión (de hecho el nuevo Mégane es solo 100% eléctrico).

El Renault Mégane RS Ultime marca el fin de Renault Sport.
El Renault Mégane RS Ultime marca el fin de Renault Sport.

La decisión forma parte de la estrategia Renaulution que la marca inició hace dos años y que contempla que Alpine abarque desde la Fórmula Uno hasta los kits estéticos más deportivos para autos convencionales.

La llegada del Ultime se convierte así en el último RS que se podrá comprar, al menos en Europa ya que el modelo nunca llegó a la Argentina.

Se fabricarán solo 1.976 unidades, cifra que no es casual ya que fue el año de fundación de Renault Sport.

Tiene chasis Cup, el más deportivo de los Mégane.
Tiene chasis Cup, el más deportivo de los Mégane.

Todos estarán numerados y estarán firmados por Laurent Hurgon, piloto que se encargó de la puesta a punto del Mégane R.S. y que batió varios récords de tiempo con él.

Las diferencias

El Ultime cuenta con decoración específica vinculada a la nueva imagen y logo de Renault, y estará disponible en cuatro colores: Negro Brillante, Blanco Nacarado, Amarillo Racing y Naranja Tonic.

También ensancharon las trochas en 6 cm adelante y 4,5 cm atrás, sumó salidas de aire, faros LED específicos, salida de escape central y difusor trasero.

Interior deportivo con butacas Recado.
Interior deportivo con butacas Recado.

Muchos detalles son en negro, butacas firmadas por Recaro y bordados en rojo

Mecánica conocida

No hay modificaciones para el motor, que sigue siendo el cuatro cilindros 1.8 litros turbo que desarrolla 300 CV y 420 Nm, junto a una caja de cambios automática de doble embrague y a un diferencial mecánico Torsen. La tracción es delantera.

Para despedir al modelo, el Ultime saldrá de fábrica con neumáticos semi slick sobre llanta de 19 pulgadas.

El chasis (Cup) es el más deportivo de los desarrollados para el Mégane, incluye suspensión más firme, dirección a las cuatro ruedas y frenos desarrollados por Brembo.

Edición limitada. 1976 es la cantidad de unidades que se fabricarán.
Edición limitada. 1976 es la cantidad de unidades que se fabricarán.
Fuente: TN