z.system

El precio del Fiat Cronos es un dato que todos quieren saber para definir la compra del modelo más vendido. Estos son los valores y equipamiento

El auto más vendido del 2022 y la pregunta más repetida fue sobre el precio del Fiat Cronos, un modelo fabricado en la Argentina que se convirtió en el número uno del mercado.

El precio del Fiat Cronos arranca desde los $3.800.000, siendo esta opción una de las más accesibles entre los 0km del país. Además, es la más recomendable para comprar por plan de ahorro.

Según la Asociación de Concesionarios de la República Argentina, del Fiat Cronos más consultado se vendieron 38.000 unidades el año pasado y se exportaron más de 70.000.

Para 2023, la marca espera seguir manteniendo el Fiat Cronos en un buen nivel de oferta para que siga siendo el líder en su categoría y en el mercado total.

¿Cuánto cuesta un Fiat Cronos OKM?

 

Para conocer el precio del Fiat Cronos hay que repasar la lista de opciones para elegir y su equipamiento. Las versiones son las siguientes:

  • Cronos Attractive 1.3 GSE MY23: $3.874.400
  • Cronos Drive 1.3 GSE MY23: $4.235.700
  • Cronos Drive 1.3 GSE Pack S-Design MY23: $4.396.600
  • Cronos Drive 1.3 GSE CVT MY23: $4.620.300
  • Cronos Precision 1.3 GSE CVT MY23: $4.964.800
El Fiat Cronos precio bajo es el más vendido del mercado.

El Fiat Cronos precio bajo es el más vendido del mercado.

¿Cuál es el Cronos más barato?

 

El Cronos más barato es el Attractive 1.3, con 99cv y caja manual de 5 velocidades, a 3.874.400 pesos.

En cuanto a sus características, el Cronos mide 4,3 m de largo; 1,96 m de ancho y 1.6 de alto, con una distancia entre ejes de 2,5 m. La capacidad del baúl es de 525 litros.

En diseño, el Attractive que es el Fiat Cronos con el precio más barato, tiene espejos exteriores negros, luces diurnas DRL, luneta térmica, ópticas traseras tipo led y tercera luz de stop. Tiene llantas de acero y los más equipados tienen llantas de aleación.

En seguridad, el Fiat Cronos precio más económico tiene doble airbag, alarma perimetral, control electrónico de tracción, sensores de estacionamiento trasero, sistema de asistencia de arranque en pendiente, monitoreo de presión de neumáticos y sistema Isofix de sujeción de sillas para niños.

Por dentro, el Fiat Cronos precio barato tiene volante multifunción, display multifunción 3,5″, y Radio AM/FM integrada con ABS. Además cuenta con aire acondicionado manual, computadora de a bordo, cierre centralizado, sistema My Car Fiat y asiento del conductor con regulación manual, entre otros.

¿Cuánto cuesta un Fiat Cronos 2023?

 

Pasando a un Fiat Cronos con precio más caro, las opciones se van completando con otro nivel de equipamiento y van subiendo en valor, hasta llegar al más equipado a un valor de 4.964.800 pesos.

El auto más

El auto más “argentino” es el Fiat Cronos precio económico.

 

Con el mismo motor que toda la gama, el Fiat Cronos con precio más caro tiene como diferencia que se combina con caja de cambios CVT de 7 marchas programadas, con modo sport y levas al volante.

El Precision, el Fiat Cronos con precio más caro y el más completo de la gama, tiene además central multimedia de 7″ Uconnect, tecnología Keyless que identifica cuando la llave está en el auto, climatizador automático y comando de audio al volante.

En seguridad, el Fiat Cronos con precio varía según la versión. En la full suma sistema hill holder, que permite al sacar el pie del freno, mantener el auto parado durante 2 segundos o hasta que se accione el acelerador. Suma cámara de reversa y control de tracción y estabilidad.

Como accesorios tiene espejos laterales cromados, gancho remolque, alfombra de baúl y moldura de puerto cromada.

Cuánto sale mantener un Fiat Cronos

Otro dato que se tiene en cuenta además de saber cuál es el precio del Fiat Cronos, es cuánto sale mantenerlo por mes.

En este sentido, considerando la opción más económica del Fiat Cronos, se contempla un gasto de $60.000 al mes promedio entre patente, seguro, service, combustible, cochera y lavado.

El Fiat Cronos precio determina el cambio de equipamiento interior.

El Fiat Cronos precio determina el cambio de equipamiento interior.

 

El service es un gasto inevitable para mantener la garantía del vehículo y que el Fiat Cronos con precio accesible no pierda valor.

En el caso de un concesionario oficial, sale $34.599 para el de 10.000 kilómetros. Esto incluye filtro de aceite del motor, aceite del motor, filtro de aire y reposición de fluidos, más la inspección de unos 10 ítems del auto, que van desde las escobillas hasta luces, cintos de seguridad, entre otros.

En combustible, con el motor Drive 1.3 MT de 99 CV de potencia, con cambio manual de cinco marchas y un consumo promedio de 6.3 litros combinado, el Fiat Cronos precio es más económico, ya que se necesitarán por mes, usando nafta súper (precio de CABA), un monto de $13.000 con un uso muy moderado, y ascenderá a $16.000 con nafta Premium.

En el caso de un Fiat Cronos precio Full, el valor mensual de mantenimiento se puede elevar hasta $66.670 promedio al mes.

Se encarecen, especialmente, la patente y seguro, ya que tiene el mismo consumo de combustible y el mismo gasto en service.

Fiat fabricó 250.000 Cronos en Córdoba

El Fiat Cronos precio económico es un éxito no solo por el valor y por ser primero en ventas, sino por el ritmo de producción que alcanzó en Córdoba.

Hace algunas semanas, se celebraron las 250.000 unidades salidas de la planta a sólo cuatro años de su lanzamiento, con más de dos años consecutivos como el auto líder del mercado en patentamientos. También es un éxito en exportaciones, las cuales crecieron más del 74% respecto al año pasado.

En cuanto a ventas, en 2022 se vendieron más de 38.000 Cronos, con un crecimiento de 3% frente al año anterior. Esto le permitió a Fiat ser la segunda marca más elegida del mercado, hito que no lograba desde el año 1998.

El segundo más vendido lleva unas 24.000 unidades, y es el Peugeot 208, otro modelo del grupo Stellantis.

El Fiat Cronos precio accesible se produce en la fábrica de Córdoba.

El Fiat Cronos precio accesible se produce en la fábrica de Córdoba.

 

Desde su lanzamiento, el Fiat Cronos precio bajo también ostenta el título de ser el vehículo con más integración de componentes nacionales, es decir que casi una de cada dos piezas que forman parte del vehículo, son fabricadas por pymes radicadas en la Argentina.

Por este motivo el aumento de producción impactará sumando 10.000 millones de pesos en compras a proveedores locales.

Se espera que el Cronos siga siendo líder del mercado en 2023, cuando la marca seguirá trabajando para incrementar la producción, exportaciones y ventas.

 

Fuente: Iprofesional