z.system

El CEO de la petrolera, Pablo Iuliano, visitó Cañadón Seco y recorrió los yacimientos donde la empresa desarrolla sus proyectos. En la oportunidad, realizó anuncios respecto a las inversiones para las provincias de Santa Cruz y Chubut, entre ellos, la ejecución de dos pozos exploratorios en la Cuenca Austral.

En ese sentido, Iuliano anunció una inversión para de más de 500 millones de dólares en Santa Cruz para este año, y otros 310 millones de dólares en Chubut.

Durante su visita, el CEO de la petrolera recordó su historia como líder en los yacimientos de Cañadón Seco, donde trabajó hace más de 10 años y valoró: “Volví a encontrarme con compañeros y compañeras con los que trabajé hace años, en Cañadón Seco aprendí, fue mi escuela”.

Asimismo, anticipó que YPF desarrollará este año dos pozos exploratorios en la Cuenca Austral en la formación Palermo Aike. “La cuenca del Golfo San Jorge y Austral tienen una enorme oportunidad de desarrollo de gas y petróleo. YPF cumplió 100 años y desde que se fundó tiene como objetivo darle energía a nuestro país”, destacó.

También agregó: “YPF es una empresa federal y tiene la responsabilidad de equilibrar sus inversiones en las regiones donde desarrolla sus proyectos”.

Respecto a Santa Cruz, Iuliano destacó los buenos resultados que arrojan los proyectos de terciaria que la compañía impulsa en el yacimiento Los Perales, con la instalación de dos plantas y una en Cañadón Seco.

Además destacó los principales proyectos de recuperación terciaria que la compañía desarrolla en Chubut donde instaló 9 plantas modulares en la zona de GrimbeekManantiales Behr que le permitieron lograr estos récords de producción. Además, el proyecto de El Trébol ya tiene instalada una planta.

Respecto a los resultados del primer pozo horizontal realizado en la provincia de Santa Cruz, en el yacimiento Cañadón León, con objetivo en la formación D-129 de características TIGHT, dijo: “Este proyecto sigue arrojando resultados positivos de petróleo liviano”.

Por otro lado, resaltó la importancia de seguir trabajando en conjunto con toda la industria, el Estado, las empresas proveedoras de servicios, los trabajadores y trabajadoras para mejorar la competitividad y eficiencia de los proyectos operativos

Fuente: Bae negocios