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Era uno de los lanzamientos más esperados de 2023, pero quedó en stand by.

Peugeot le puso un freno a la llegada de la pick up Landtrek. Era uno de los lanzamientos más esperados en el mercado argentino para 2023, pero ahora quedó en veremos y no se sabe si en algún momento se venderá en los concesionarios.

Los directivos de la marca francesa explican que la nueva postergación (es la segunda en la corta vida de este modelo) está relacionada con el poco stock que podrían traer por la dificultad de importar unidades en un contexto de falta de dólares.

La Peugeot Landtrek es una nueva pick up mediana y rival directa de Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S10, Renault Alaskan y Nissan Frontier, entre otros modelos.

La Peugeot Landtrek en la Argentina se iba a vender con un motor turbodiésel de potencia "promedio".
La Peugeot Landtrek en la Argentina se iba a vender con un motor turbodiésel de potencia “promedio”.

Cómo es la Peugeot Landtrek

El modelo que llegaría a la Argentina está equipado con un motor turbodiésel 2.0 litros de 180 caballos de potencia a 4.000 revoluciones por minuto y 400 Nm de torque máximo a 2.000 rpm. Se combinaría con una transmisión automática de seis velocidades de la firma Aisin y con tracción integral 4×4.

El desarrollo de este producto se realizó a nivel mundial. Según Peugeot, en él participaron proveedores de Estados Unidos, Europa, Japón y América Latina. Hubo más de 2 millones de kilómetros de pruebas, entre los caminos de la Argentina, Brasil, México y algunos países de África.

La Landtrek se vendería con cabina doble, pese a que, para otros mercados, habrá una opción con cabina simple.

La Peugeot Landtrek tiene una capacidad de carga de entre 1050 y 1150 kilos.
La Peugeot Landtrek tiene una capacidad de carga de entre 1050 y 1150 kilos.

Se informó que tiene “una de las mayores cajas de carga del segmento”, según Peugeot, aunque todavía no dio cifras exactas. Sí adelantó que la capacidad de carga será mayor a una tonelada y que medirá 5,33 metros de largo y 1,92 metros de ancho. El detalle: los asientos de atrás se podrán rebatir por completo para conseguir una carga útil adicional de hasta 100 kg.

Tendría control de estabilidad, seis airbags, asistencia de remolque y Hill Descent Control, al menos en las versiones más exclusivas. También contará con una pantalla táctil central de 10 pulgadas con alta definición (es compatible con Android Auto y Apple CarPlay), disco duro de 10 GB y sistema de visión panorámica 360 grados.

¿Será una Fiat Landtrek?

En Brasil, la Peugeot Landtrek se venderá bajo el ala de la marca Fiat. Esto se debe a que ambas automotrices forman parte del mismo grupo (Stellantis) y Fiat es mucho más popular en ese país que Peugeot.

En la Argentina, Peugeot asegura que Landtrek seguirá adelante con el plan original, es decir, con la marca del león. El tiempo lo dirá…

 

Fuente: TN