z.system

YPF prevé actualizar los precios de sus combustibles entre la segunda y tercera semana de enero, según anticipó Pablo Iuliano, CEO de la compañía.

YPF prevé actualizar los precios de sus combustibles entre la segunda y tercera semana de enero, según anticipó Pablo Iuliano, CEO de la compañía, durante su visita a las áreas petroleras de la cuenca del golfo San Jorge. Fue ante una consulta de ADNSUR, cuando se le preguntó si cumplirían el compromiso asumido ante el ministro Sergio Massa, de no tocar precios por encima del 4% mensual, al menos hasta el mes de marzo.

El compromiso del 4% mensual, que pactamos con el ministro de Economía, estaba supeditado a cómo se va a mover la inflación en estos meses y por ahora viene así, no tenemos nada para opinar respecto a que haya que cambiar ese acuerdo. Asumimos un compromiso de mantener el precio dentro de esos límites y no veo algo que lo pueda disparar”, comentó.

También confirmó que la actualización está prevista, “probablemente, para la segunda o tercera semana de enero, todavía tenemos que definirlo”.

Asimismo, reconoció que los principales ingresos de la compañía provienen de la venta de naftas y gasoil, ya que actualmente no está exportando petróleo. En ese marco, aseguró además que la política de precios seguirá manteniéndose en línea con la responsabilidad asumida, ante la situación económica que atraviesa el país.

 

Fuente: Adn sur