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Estaba confirmado para el primer semestre de 2023, pero ahora no se sabe cuándo llegará.

Fiat había confirmado que el Fastback se pondría a la venta en la Argentina durante la primera mitad de este año, pero tuvo que cambiar los planes. El lanzamiento de este modelo quedó en pausa hasta nuevo aviso, por problemas de stock.

Las autoridades de Fiat Argentina explicaron que la demanda del Fastback en Brasil viene siendo muy superior a la calculada originalmente y por eso la filial local no cuenta con unidades disponibles para traer.

Por este motivo, la marca italiana no se anima todavía a anunciar una nueva fecha de lanzamiento del SUV, pese a que confirma que sigue en pie el plan de traerlo.

Fiat Fastback. Foto: Stellantis.
Fiat Fastback. Foto: Stellantis.

Cómo es el Fiat Fastback

El Fiat Fastback es un nuevo SUV con estilo coupé que se desarrolló en Sudamérica. A la Argentina llegaría con un motor naftero 1.3 litros turbo de 175 caballos de potencia y caja automática de seis velocidades.

Está equipado con pantalla táctil de 10,1 pulgadas, llantas de 18 pulgadas, espejos retrovisores exteriores rebatibles electrónicamente, instrumental con display digital de 7 pulgadas, sensores de estacionamiento delanteros, pintura bicolor con el techo en negro, asientos tapizados en cuero, faros antiniebla con función esquina y acabados interiores oscurecidos.

Tiene 600 litros de capacidad en el baúl, que se pueden ampliar hasta 1.087 litros cuando se rebaten los asientos de atrás. Además, en el habitáculo hay otros 28 litros disponibles con todos los espacios guarda-objetos.

Fiat Fastback. Foto: Stellantis.
Fiat Fastback. Foto: Stellantis.

Se construye a partir de la plataforma MLA, una de las más modernas de Stellantis. La altura libre del suelo es de 19,2 centímetros y el ángulo de ataque, de 20,4 grados. Fiat dice que el Fastback puede encarar tranquilamente cualquier obstáculo tanto en la ciudad como en caminos off-road. El largo total del vehículo es de 4,43 metros.

Un detalle clave es que cuenta con una configuración exclusiva de la suspensión. Una optimización en la geometría delantera ha permitido un centro de balanceo más bajo para una mayor estabilidad y una nueva relación de dirección que asegura una dirección más precisa y directa, dice Fiat.

También cuenta con una barra estabilizadora de mayor diámetro y un nuevo eje trasero que otorga más rigidez, reduce el balanceo de la carrocería y garantiza más estabilidad. Las suspensiones también tienen resortes y amortiguadores nuevos para un mejor manejo, “manteniendo un alto nivel de comodidad” (así dice Fiat).

 

Fuente: TN