z.system

Tecnología, recursos naturales, innovación, divisas, sostenibilidad, equidad, son algunos de los aspectos tan diversos que tiene la problemática de la energía en el país. Un ciclo de podcast cuenta diferentes iniciativas de YPF para liderar su producción y exportación

Transformación y preocupación mundial son dos ejes, como caras de una misma moneda, que representan los cambios globales en el mundo de la energía. Para abordar la actualidad y el futuro del sector, YPF presenta un ciclo de podcast con las voces de los especialistas.

El mundo está experimentando una crisis energética que atraviesa todos los aspectos de la vida; en tanto, los altos precios del petróleo y especialmente del gas impactan en las economías. Para la Argentina esa crisis puede ser una oportunidad ya que el país tiene la segunda reserva de gas del mundo y puede transformarse en un proveedor confiable a escala global.

Este proceso es liderado por YPF con el desarrollo de Vaca Muerta. En el siguiente podcast, el vicepresidente de Upstream No Convencional de YPF, Juan Manuel Ardito, comenta los planes de la compañía para desarrollar la segunda reserva de gas y la cuarta de petróleo del mundo.

Mientras la compañía sostiene su producción convencional a través de técnicas de recuperación secundaria y terciaria, también explora por nuevas oportunidades y recursos en el Mar Argentino. Según informa YPF, la Argentina tiene un potencial de decenas de billones de barriles de petróleo por investigar en su plataforma marítima, recursos similares a los que el país posee en Vaca Muerta.

En tal sentido, la Argentina tiene la oportunidad de cambiar su perfil productivo con este tipo de proyectos y convertirse en un exportador de energía al mundo, además de generar divisas en forma significativa. La gran oportunidad que tiene el país con el desarrollo del offshore es abordada en este podcast por Fernanda Raggio, a cargo del proyecto offshore como gerente ejecutiva de Exploración de YPF.

YPF impulsa la transición energética mediante la producción de energías renovables y de litio, y de la investigación en hidrógeno con Y-TEC. “La transición energética también se impulsa desde la producción de petróleo y gas, no son incompatibles. Se puede seguir produciendo petróleo y gas cada vez de forma más eficiente, al mismo tiempo que se financia la transición”, expresan desde la compañía.

A través de YPF Luz, la compañía lidera la generación de energías renovables en el país con tres parques eólicos en operación en Chubut, Buenos Aires y Santa Cruz. Además, comenzó la construcción de un parque solar en San Juan y tiene en proyecto un segundo parque solar en la provincia. Esto es analizado en este podcast por Leonardo Limoli, gerente Comercial de YPF Luz.

YPF no sólo es un gran productor de energía, también es la principal empresa comercial de combustibles y servicios para sus clientes del país, a través de una red de más de 1.600 estaciones. Es la única empresa que puede garantizar el abastecimiento de combustibles en todo el país.

Mientras lleva adelante un proceso de transformación de su red de estaciones, la APP de YPF cumple un rol central en la mejora de la experiencia de los millones de clientes de la compañía. Cómo surgió la idea de la APP YPF y cómo evoluciona esta plataforma de servicios para los clientes es contado en este podcast por Mauro Cercos, gerente de Desarrollos Digitales de YPF.

En el centenario de la compañía, YPF avanza con una agenda de transformación y crecimiento para los próximos años construyendo una empresa más equitativa, sustentable e inclusiva. Para hacerle frente a los desafíos que implica que una organización como YPF sea más plural e integradora, desarrolló un Manifiesto por la Diversidad, cuyos ejes son respetar la singularidad, crear oportunidades, promover la inclusión, valorar el talento, aprender, conocerse y confiar, transformar y actuar con integridad; buscar la pluralidad y crecer en la diversidad.

Para hablar sobre cómo se viene trabajando de manera concreta en una empresa tan diversa, tanto en modelos de negocios como en perfiles humanos, en este podcast está Poli Argento, líder de Diversidad de YPF.

Con la potencialidad de generar un cambio en la matriz de desarrollo de la economía argentina, YPF está liderando la oportunidad que tiene Argentina de afianzarse como un jugador clave en materia energética a nivel mundial.

Para tener un panorama general del mundo de la producción y comercialización de la energía en el país de la mano de YPF, se puede acceder a este compendio que ofrece los principales fragmentos de cada podcast.

 

Fuente: Infobae