z.system

La nueva marca se llamará Afeela. Apuntan a Tesla.

Cada vez hay más nuevos fabricantes que se animan a la industria automotriz. Aunque muchos quedan en el camino, el intento de Sony parece uno de los más serios ya que lo hará nada más y nada menos que junto a Honda. Sí, leíste bien, Sony y Honda crearon una nueva marca de autos que se llama Afeela.

No solo eso sino que mostraron un primer prototipo de su auto, que estará en las calles al menos de Japón en 2026. Se trata de un concept futurista, que por supuesto es 100% eléctrico y repleto de tecnología de última generación.

Para develarlo aprovecharon el CES de Las Vegas, en Estados Unidos, ya que se trata de la feria de tecnología más importante del mundo.

Líneas redondeadas para este nuevo auto mediano.
Líneas redondeadas para este nuevo auto mediano.

El auto en cuestión pretende entablar una relación con los peatones, para eso posee una barra iluminada en la zona de la parrilla frontal, donde se proyectan mensajes que se pueden leer.

De líneas redondeadas, tiene cuatro puertas y se presenta como una opción familiar. Tiene una carrocería de 4,89 m de largo, con una distancia entre ejes de 3 metros, por lo que la habitabilidad para los pasajeros traseros está garantizada.

Sin embargo lo que más identifica a este auto es la tecnología: posee 45 cámaras y sensores distribuidos alrededor, que sirven para brindar datos a los sistemas de seguridad.

La nueva marca creada por Sony y Honda para vender auto es Afeela.
La nueva marca creada por Sony y Honda para vender auto es Afeela.

También tendrá Nivel 3 de conducción autónoma, es decir que el conductor podrá relajarse ya que el auto realizará buena parte de las maniobras solo.

“Afeela representa nuestro concepto de una relación interactiva en la que las personas sientan la sensación de una movilidad interactiva y en la que la movilidad pueda detectar y comprender a las personas y a la sociedad mediante la utilización de tecnologías de detección e inteligencia artificial”, sostuvo Yasuhide Mizuno, director de Sony Honda Mobility.

Quienes quieran comprar el suyo deberán esperar hasta 2025, año en el que se abrirán las reservas, para realizar las entregas recién el año siguiente. La compra del auto será principalmente por internet.

Volante al mejor estilo Tesla Model S.
Volante al mejor estilo Tesla Model S.

Fuente: TN