z.system

La creación de una encuesta de WhatsApp está integrada en la interfaz de usuario de la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo

Qué sucede si tenés un grupo de WhatsApp activo y deseás realizar una encuesta para consultar a los miembros de este espacio virtual? ¿La aplicación de mensajería instantánea de Meta permite configurar una encuesta o necesitás usar un servicio de terceros?

La creación de una encuesta de WhatsApp está integrada en la interfaz de usuario de la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. Anteriormente, necesitabas usar una plataforma de terceros, y todavía podés hacerlo, si lo deseás, como sucede con HandyPolls.

Pero la función de sondeo integrada en WhatsApp es, con mucho, la mejor opción y es muy rápida y fácil de configurar. Los procedimientos para realizar una encuesta en un grupo en WhatsApp son prácticamente idénticos en un dispositivo con el sistema operativo Android y con el iPhone.

Cómo crear una encuesta de WhatsApp

 

Para crear una encuesta de WhatsApp, debés ir al contacto o grupo al que deseás enviar la encuesta. Luego tocá el ícono más en la parte inferior izquierda.

Ahora solo seguí estas sencillas instrucciones para que tu encuesta de WhatsApp esté lista y funcionando en menos de un minuto.

  • Seleccioná Encuesta en el menú emergente. Verás campos para la pregunta de la encuesta y todas las respuestas posibles. Hay espacios para dos respuestas posibles, pero podés agregar más fácilmente.
  • Escribí tu pregunta y todas las respuestas posibles. Luego tocá Enviar en la parte superior derecha para enviar la encuesta a tu contacto o grupo.
  • Tus contactos ahora verán tu encuesta. Pueden seleccionar su voto tocando el pequeño círculo tenue junto a su elección. Cuando lo hacen, el recuento de votos aumenta y su avatar de WhatsApp aparece junto al voto.
  • Al tocar Ver votos, serás llevado a otra pantalla para obtener un desglose más claro de quién votó por qué y cuándo votó.
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe.

Preguntas frecuentes sobre las encuestas en WhatsApp

  • ¿Se puede votar en privado en una encuesta de WhatsApp? Actualmente, no hay opción para configurar la encuesta como privada.
  • ¿Es posible que un contacto reenvíe mi encuesta de WhatsApp a otras personas? No, las encuestas permanecen dentro del contacto o grupo al que las envió. No se puede reenviar a nadie más.
  • ¿Puedo poner una fecha de caducidad en mi encuesta de WhatsApp? No, las encuestas no caducan actualmente.

Aplicaciones de terceros para encuestas en WhatsApp

 

Si las características de la función de encuestas que ofrece WhatsApp no te resultan satisfactorias, tenés otras opciones disponibles con aplicaciones de terceros, que permiten, por ejemplo, ofrecer la alternativa de compartir respuestas anónimas

Ferendum

 

Es una herramienta gratuita para crear una encuesta en WhatsApp. Podés crear encuestas en WhatsApp y compartirlas en chats grupales. Es fácil y admite hasta diez opciones de respuesta. Las características positivas de esta herramienta son las siguientes:

  • No requiere que los participantes o el creador de la encuesta creen cuentas en Ferendum.
  • Admite hasta diez respuestas.
  • Muy fácil de usar y compartir.
  • Se puede compartir en más de un grupo.

 

Podés realizar una encuesta en WhatsApp con esta herramienta gratuita a través de los siguientes pasos:

  • Dirigíte al sitio web oficial de Ferendum y accedé a la sección de creación de encuestas de WhatsApp.
  • Escribí preguntas y opciones. Incluso podés agregar comentarios para elaborar aún más la encuesta.
  • Podés configurar el voto según tus preferencias, por ejemplo, voto anónimo, o podés introducir una “Tabla de votos” si deseás que los detalles de cada miembro se muestren con su voto.
  • Dedicá algún tiempo a los términos y condiciones de uso de Ferendum y aceptá continuar.
  • Hacé clic en “Crear una encuesta para WhatsApp“. Se te transferirá a una nueva página para copiar un enlace que se puede pegar en el chat grupal.
  • Hacé clic en “Finalizar” y ya está lista la encuesta.
  • Copia el enlace, volvé a WhatsApp y pega el enlace en tu grupo de WhatsApp.
  • Podés ver los resultados de la encuesta en el sitio web de Ferendum.
WhatsApp ofrece una alternativa propia para encuestas.

WhatsApp ofrece una alternativa propia para encuestas.

Opinion Stage

 

Este generador de encuestas es otra herramienta simple, fácil de usar y llena de funciones que constituye una solución alternativa para crear una encuesta en WhatsApp.

También se puede utilizar para crear cuestionarios y otras campañas interactivas en las redes sociales, incluso por personas que no sean especialistas. Podés crear una encuesta de opinión en WhatsApp utilizando este generador de encuestas con el siguiente paso a paso.

  • Dirigíte el sitio web oficial de Opinion Stage en tu navegador.
  • Aquí encontrarás un formulario de creación de encuestas. En este formulario, podés completar las preguntas y opciones de respuesta hasta diez opciones.
  • Una vez creada la encuesta, es hora de compartirla. Abrí tu tablero y hacé clic en “Incrustar y compartir“.
  • También podés compartir tu encuesta directamente en WhatsApp. Para esto, hacé clic en el ícono de WhatsApp en la parte inferior de la pantalla y continuá.

Handy Polls

 

Es otra herramienta simple para crear una encuesta en WhatsApp. Sin embargo, debés registrar tu cuenta en su sitio web. Podrás acceder al resultado de las encuestas y análisis desde su tablero.

¿Cómo crear una encuesta de opinión en WhatsApp usando Handy Polls? Seguí el siguiente paso a paso:

  • Registrá tu cuenta.
  • Accedé a la sección Mis encuestas, toca el botón “Crear una encuesta” y rellená todos los datos.
  • Agregá las preguntas y las opciones de respuesta.
  • Ajustá la configuración de la encuesta según tus requisitos.
  • Hacé clic en “Crear y obtener enlace” para finalizar tu encuesta.
WhatsApp se actualiza con frecuencia alta para enfrentar la competencia de Telegram y Signal en el mercado global.

WhatsApp se actualiza con frecuencia alta para enfrentar la competencia de Telegram y Signal en el mercado global.

Novedades de WhatsApp en 2023

 

WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más popular a nivel global. Para mantener este estatus, el servicio se actualiza con nuevas funciones a sus usuarios. A continuación, las principales novedades que están en carpeta para los próximos meses, tanto para Android como iOS.

Algunos de estos complementos comenzaron a distribuirse en las últimas semanas de 2022 y si bien todavía no tienen fecha confirmada de lanzamiento, se especula que empezarán a circular en las versiones beta para dispositivos con Android y el iPhone a lo largo del primer trimestre del 2023.

WhatsApp: Modo compañero, ideal para tabletas

 

Esta función, probada en los dispositivos con Android bajo el nombre de Modo compañero, permitiría que una cuenta sea compartida por más de un dispositivo, para usarla sin necesidad de que ambos compartan el mismo número de teléfono.

Una de las más atractivas es la que permite conectar la tableta a WhatsApp. Según el medio digital WABetaInfo, solo se ha desarrollado la muestra de una pantalla de cierre de sesión tentativa que indica la finalización de la conexión de un dispositivo móvil desde otro.

La opción permitirá que los usuarios eliminen el perfil en una tableta o segundo celular, desde su dispositivo principal, lo que podría convertirse en otra opción de seguridad en caso de presentarse alguna duplicación de cuenta.

WhatsApp: llega la función para editar mensajes

 

Si el mensaje todavía no fue visto, el emisor tendrá la posibilidad de editar el contenido enviado. El plazo no será indefinido ya que se contemple un periodo máximo de 15 minutos. Una vez superado, el contenido no podrá ser modificado.

El Modo compañero potenciará el uso de WhatsApp en tabletas.

El Modo compañero potenciará el uso de WhatsApp en tabletas.

 

Además, como una opción de seguridad en esta característica futura, los mensajes que fueron modificados tendrán una etiqueta de “Editado” ubicada en la parte inferior derecha de la burbuja del texto.

Por el momento, no se ha reportado que los usuarios hayan sido notificados sobre el cambio del contenido de un mensaje o que puedan ver un historial de cambios, pero son características que podrían desarrollarse en los siguientes meses.

WhatsApp: cambian las llamadas grupales

 

El primero de los anuncios se trata del rediseño de las llamadas grupales, las cuales permitirán hasta 32 usuarios en simultáneo y tendrán una seguridad con cifrado de extremo a extremo.

Además, hay una función que permite ingresar a las videollamadas con un enlace de invitación. La nueva herramienta hace frente a plataformas como Zoom o Google o Meet.

WhatsApp: búsqueda de mensajes por fecha

 

Otra función nueva permitirá la búsqueda de mensajes dentro de una conversación a partir de una fecha determinada. La aplicación solo permite hoy la búsqueda de mensajes de texto enviados o recibidos por su contenido.

Esta nueva función podría incluir un botón dentro de la barra de búsqueda que permita el despliegue de un calendario en el que se pueda especificar una fecha dentro de la cual se pueda volver a buscar un mensaje.

 

Fuente: Iprofesional