z.system

Las llamas se desataron en un terreno baldío, ubicado entre la textilería y la sede de la petrolera de bandera. El lugar llegó a producir el 80 por ciento de los insumos utilizados en la industria nacional.

Un incendio se desató esta tarde en la fábrica textil Mafissa de la ciudad de La Plata. Según las primeras informaciones, el fuego se inició durante en los pastizales de un predio lindero de cinco hectáreas, que se propagó hasta el edificio.

Cerca de 20 dotaciones de bomberos de Abasto, Romero, San Carlos y Berisso debieron hacerse presentes para contener las llamas. La principal preocupación de los brigadistas radica en la proximidad de un depósito de YPF Gas.

Fuentes del cuartel de bomberos de San Carlos confirmaron a Télam la magnitud del incendio y comentaron que «todos los cuarteles de La Plata» estaban afectados al siniestro.

«Acudimos a la convocatoria que involucra a todos los cuarteles de la zona de La Plata», señalaron.

La fábrica ya sufrió un incidente similar el 19 de marzo de 2018. En aquella oportunidad, las autoridades debieron trabajar más de 12 horas para contener las llamas, y otras tantas para enfriar la zona y evitar nuevos focos.

El sitio cobra especial importancia para la industria nacional, en aquella zona se llegó a fabricar el 80% de la materia prima que utiliza el país para la producción textil. Principalmente fibras e hilados de poliéster que se usan para la confección de camperas, pañales, zapatillas, protectores femeninos y remeras.

Fuente Télam