z.system

Los valores en el país gobernado por Luis Lacalle Pou rondan los 1,81 dólares por litro, bastante encima de la media global de 1,24 dólares por litro.

La nafta en Uruguay cuesta, actualmente, alrededor de 1,81 dólares por litro, según datos de Global Petrol Prices, que realiza el seguimiento de los precios minoristas de combustible para motores, electricidad y gas natural en todo el mundo. Así, los valores que se encuentran en el país se encuentran un 46% por encima de la media global, que es de 1,24 dólares por litro.

En efecto, la nafta en el país gobernado por Luis Lacalle Pou continúa siendo “la más alta de Latinoamérica”, según consignó el sitio especializado SEG Ingeniería. Así, quedó por encima de Chile (1,6 dólares por litro) y –por bastante más diferencia– de Costa Rica (1,39 dólares por litro), República Dominicana (1,38 dólares por litro), Nicaragua (1,34 dólares por litro) y Perú (1,32 dólares por litro).

De esa manera, los valores del combustible dentro del territorio oriental cuestan un 73% más que en Argentina (1,04 dólares por litro) y casi el doble que en Brasil (0,92 dólares por litro), países limítrofes. Respecto a algunos de los valores más bajos de la región, como Colombia (0,55 dólares por litro) o Bolivia (0,54 dólares por litro), es más del triple.

Uruguay es la 19° nafta más cara del mundo

Los mismos datos arrojan que Uruguay ocupa el puesto 19° dentro del ranking de las naftas más caras del globo, donde el máximo valor lo registra Hong Kong, con 2,95 dólares por litro.

Después, el país es solo superado por varias naciones nórdicas, como Islandia (2,28 dólares por litro), Noruega (2,19 dólares por litro), Dinamarca (2,09 dólares por litro) y Finlandia (2,05 dólares por litro).

Aunque también por otras del resto del mundo, como Israel (2,04 dólares por litro), Singapur (1,9 dólares por litro), Bélgica (1,93 dólares por litro) o Italia (1,9 dólares por litro).

 

Fuente: Ambito