z.system

Lluvias mejores de lo esperado durante el fin de semana en áreas secas de Argentina, el mayor exportador mundial de aceite y harina de soja, contribuyeron a la debilidad de los futuros agrícolas.

Los futuros de los granos y soja de la Bolsa de Comercio de Chicago cayeron este martes 3 de enero, en un contexto de presión por las pérdidas en otros mercados y el avance del dólar, dijeron analistas.

Los precios del petróleo también se desplomaban y las acciones en Wall Street caían. Las ganancias del dólar , que se dirigía a su mayor avance diario en más de tres meses, hicieron que los productos agrícolas de Estados Unidos fueran menos atractivos para los importadores.

“Hoy es un mercado general negativo”, dijo Matt Wiegand, broker de materias primas de FuturesOne.

El contrato de soja más activo bajaba 31 centavos a 14,93 dólares el bushel. El maíz bajaba 9 centavos a 6,6950 dólares el bushel, mientras que el trigo caía 20,75 centavos a 7,7125 dólares por bushel.

Lluvias mejores de lo esperado durante el fin de semana en áreas secas de Argentina, el mayor exportador mundial de aceite y harina de soja, contribuyeron a la debilidad de los futuros agrícolas, dijeron analistas. Pero los corredores dijeron que se espera que las condiciones se vuelvan más secas nuevamente.

El estrés de los cultivos en el norte y el este de Argentina se recuperará a alrededor del 60% del área de soja y maíz desde poco menos de la mitad, dijo Commodity Weather Group.

En tanto, las inspecciones semanales de exportaciones de granos de Estados Unidos se consideraron algo decepcionantes, dijeron operadores.

El Departamento de Agricultura (USDA) informó que las inspecciones en la semana que finalizó el 29 de diciembre fueron de 85.672 toneladas de trigo; 667.010 toneladas de maíz y 1,46 millones de toneladas de soja.

Los analistas consultados por Reuters esperaban entre 250.000 y 450.000 toneladas de trigo; 650.000 toneladas a 900.000 toneladas para maíz; y 1,5 millones a 1,865 millones de toneladas para la soja.

 

Fuente: Ambito