z.system

En su mayoría, obtuvieron buenos resultados, pero algunos fallaron.

Este año, Latin NCAP (es el organismo que se encarga de evaluar la seguridad que ofrecen los autos que se venden como 0 km en distintos mercados de la región, entre ellos el argentino) realizó cinco pruebas de choque a vehículos que llegan al país.

Volkswagen Nivus: 5 estrellas

Así obtuvo las cinco estrellas en seguridad

El crossover con estilo coupé consiguió un 92,4 por ciento de los puntos en protección para ocupante adulto, un 91,5 por ciento en protección para ocupante infantil, un 48,7 por ciento para peatones y usuarios vulnerables de las vías, y un 84,9 por ciento en sistemas de asistencia a la seguridad.

En el impacto frontal, mostró buena protección para cabella y cuello del conductor, pecho del conductor y del acompañante, y rodillas y tibias de ambos. La zona del área de los pies y la estructura fue considerada como estable. También fueron buenos los resultados en los impactos laterales y Whiplash.

“Todo el equipamiento estándar y evaluado mostró un buen desempeño, lo que permitió al Nivus lograr las cinco estrellas”, explicaron desde Latin NCAP. Sin embargo, aclararon que “se esperaba que la Protección de Peatones mostrara mejores resultados y que AEB para Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías esté disponible”.

Chevrolet Tracker: 5 estrellas

El SUV de la marca norteamericana consiguió un 91,07 por ciento de los puntos en protección para ocupante adulto, un 91,84 por ciento en protección para ocupante infantil, un 54,14 por ciento para peatones y usuarios vulnerables de las vías, y un 83,18 por ciento en sistemas de asistencia a la seguridad.

En el impacto frontal, la protección ofrecida a la cabeza y cuello del conductor y el acompañante fue buena. La protección del pecho del conductor y acompañante fue adecuada. Las rodillas del conductor recibieron protección marginal, ya que pueden impactar con estructuras peligrosas detrás del tablero.

En el impacto lateral, la cabeza, el abdomen y la pelvis recibieron protección buena mientras que el pecho recibió protección adecuada.

En el impacto lateral de poste, la cabeza y la pelvis recibieron protección buena mientras que el pecho recibió protección marginal y el abdomen recibió protección adecuada. Se notó fuego en el lado no chocado del vehículo y el cinturón de seguridad no se podía soltar de acuerdo con los requisitos de Latin NCAP.

Toyota Corolla: 5 estrellas

El video de la prueba de choque del sedán.

El sedán de la marca japonesa consiguió un 83 por ciento de los puntos en protección para ocupante adulto, un 92 por ciento en protección para ocupante infantil, un 60 por ciento para peatones y usuarios vulnerables de las vías, y un 82 por ciento en sistemas de asistencia a la seguridad.

En el impacto frontal, la protección ofrecida a la cabeza y cuello del conductor y el acompañante fue buena. La protección del pecho del conductor fue marginal y del acompañante fue buena. Las rodillas del conductor recibieron protección marginal, ya que pueden impactar con estructuras peligrosas detrás del tablero.

En el impacto lateral, la cabeza, el abdomen y la pelvis recibieron protección buena mientras que el pecho recibió protección marginal.

En el impacto lateral de poste, la cabeza y la pelvis recibieron protección buena mientras que el pecho recibió protección marginal y el abdomen recibió protección adecuada.

Volkswagen Polo: 3 estrellas

La prueba de choque del hatchback

El hatchback de la marca alemana consiguió un 83 por ciento de los puntos en protección para ocupante adulto, un 92 por ciento en protección para ocupante infantil, un 60 por ciento para peatones y usuarios vulnerables de las vías, y un 82 por ciento en sistemas de asistencia a la seguridad.

En el impacto frontal, la protección ofrecida a la rodilla, cabeza, pecho y cuello del conductor y el acompañante fue buena. Las tibias del conductor recibieron protección adecuada y buena mientras que las tibias del acompañante recibieron protección buena. La zona del área de los pies y la estructura del habitáculo fue considerada como estable.

En el impacto lateral, la cabeza, el abdomen y la pelvis recibieron protección buena mientras que el pecho recibió protección adecuada.

En el impacto lateral de poste, la cabeza y la pelvis recibieron protección buena mientras que el pecho y el abdomen recibieron protección adecuada.

Volkswagen Virtus: 5 estrellas

La prueba de choque del sedán

El sedán de la marca alemana consiguió un 83 por ciento de los puntos en protección para ocupante adulto, un 92 por ciento en protección para ocupante infantil, un 60 por ciento para peatones y usuarios vulnerables de las vías, y un 82 por ciento en sistemas de asistencia a la seguridad.

En el impacto frontal, la protección ofrecida a la cabeza y cuello del conductor y el acompañante fue buena. La protección del pecho del conductor fue adecuada y del acompañante fue buena. La protección para las rodillas del conductor y del acompañante fue buena. La estructura fue considerada como estable y capaz de soportar mayores cargas.

En el impacto lateral, la cabeza, el abdomen y la pelvis recibieron protección buena mientras que el pecho recibió protección adecuada.

En el impacto lateral de poste, la cabeza, el abdomen y la pelvis recibieron protección buena mientras que el pecho recibió protección marginal.

 

Fuente: TN