z.system

El nuevo sedán Premium se presentó en la Argentina. Llega importado de Alemania. Se ofrece en una única versión con motor turbonaftero 3.0 mildhybrid

Mercedes-Benz presentó en el mercado local a uno de los autos más lujosos del mundo: la berlina Clase S, que se ofrece en su versión S 500 4MATIC con asistencia microhíbrida (MHEV).

“Clase S es el sedán de lujo más vendido del mundo”, dijo Roberto Gasparetti, managing director de Autos de Mercedes-Benz Argentina. Y agregó: “La generación actual ofrece a nuestros clientes innovación, seguridad, confort y calidad a un nivel nunca visto. La Clase S es la confirmación del deseo de Mercedes-Benz de fabricar los mejores automóviles del mundo. Es el corazón de la marca y representa como ninguna otra gama la fascinación de la marca Mercedes-Benz, que se expresa en técnica legendaria y tradición artesanal, en combinación con innovaciones digitales avanzadas. La Clase S conjuga técnicas de inteligencia artificial con más de 135 años de experiencia en la fabricación de automóviles”.

Mercedes-Benz inauguró esta serie de modelos hace más de 70 años. Desde su lanzamiento al mercado en el año 1951 se han entregado ya más de 4 millones de sedanes de la Clase S a clientes en todo el mundo.

El motor es de 6 cilindros, 3.0 de 435 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, con una velocidad limitada en 250 km/h. La caja es automática de 9 velocidades.

El Clase S 500 4MATIC MHEV posee una actualización del paquete de asistencia a la conducción mostrando. La tecnología de faros Digital Light suma la proyección de líneas auxiliares o símbolos de advertencia sobre la calzada.

Incorpora la segunda generación de MBUX (Mercedes-Benz User Experience), con cámaras instaladas en la unidad de mando en el techo y algoritmos con capacidad de aprendizaje para reconocer los deseos de manejo del conductor. Este asistente interpreta la orientación de la cabeza del ocupante, los movimientos de sus manos y sus gestos corporales, y reacciona activando las funciones correspondientes del vehículo.

El habitáculo está equipado con cinco pantallas e iluminación activa de ambiente con unos 250 led en total. El sistema de sonido Surround Burmester High-End 4D comprende 31 altavoces y ocho convertidores electrodinámicos.

La climatización es de 4 zonas Thermotronic y en las butacas con ajustes eléctricos implementa hasta 10 programas de masaje diferentes.

El precio es u$s370.000.

 

Fuente: Ambito