z.system

El camión quedó atrapado debajo de un puente y la fricción generó el incendio. Las llamas se expandieron y llegaron hasta un hospital.

Unas 10 personas murieron y otras decenas, entre ellos varios bomberos, resultaron heridas como consecuencia de la brutal explosión de un camión cisterna que llevaba combustible y se prendió fuego. La tragedia ocurrió este sábado en Sudáfrica, en la localidad de Boksburg, cercana a Johannesburgo, la capital del país.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el desastre se desató luego de que un camión intentara pasar por un puente de baja altura, lo que provocó el roce del techo con la estructura y el posterior incendio del vehículo.

Tras un llamado desesperado, seis bomberos llegaron al lugar para tratar de extinguir las llamas y atender a los afectados. Sin embargo, mientras trabajaban se produjo una masiva explosión que agravó la situación.

En diálogo con la prensa, el vocero de los servicios de emergencia, William Ntladi, indicó: “Un camión cisterna de gas pasó por abajo del puente y quedó atascado, y debido a la fricción, se incendió”. A esto se sumó el testimonio de una persona que caminaba cerca del lugar y describió la escena como “de devastacióm absoluta” y algo que “no había visto jamás”. También reveló que vio los cuerpos de seis personas adultas y dos menores de edad.

Las autoridades del lugar también hablaron del caso e indicaron que sus unidades de manejo de desastres estaban trabajando en la asistencia de las victimas, asi como también en la investigación de lo que provocó la tragedia.”En nombre de la municipalidad, la alcaldía se compromete a asistir a todos los afectados y a realizar una investigación exhaustiva a fin de asignar responsabilidades”, informaron.

La magnitud de la explosión hizo que las llamas se expandieran hasta los edificios cercanos, así como también a un hospital ubicado a unos 100 metros, que tuvo que ser evacuado de inmediato tras la caída del techo de la sala de urgencias.

 

Fuente: Radio mitre