z.system

Dos pampeanos de la localidad de Winifreda son los creadores de esta aplicación que termina con las demoras de más de 8 horas para rescatar un vehículo en la ruta.

Giselle y Nicolás, dos pampeanos de la localidad de Winifreda, crearon LAGRUVA, que en italiano significa “la grúa va”. Esta app promete terminar con las demoras de más de 8 horas para rescatar un vehículo en la ruta, con alcance en todo el país.

Para solicitar un auxilio, la persona lo podrá hacer desde su celular, ingresando a www.lagruva.com y ahí mismo realizar el pedido del servicio, con su nombre, número de teléfono, una foto del vehículo y la geolocalización automática que va a realizar la app al describir la ubicación de origen y destino.

Luego de unos minutos en la misma página le aparecerán los conductores de grúas disponibles en su zona, y así puede seleccionar al de su conveniencia. Luego podrá realizar el pago del servicio a través de tarjetas de crédito o débito y aguardar que la grúa llegue a origen. También tendrá a su disposición el chat interno de la plataforma, para una comunicación directa con los administradores.

¿Cuáles son los beneficios de la aplicación? No tiene costo alguno, ni requisitos por parte de los prestadores; podrán realizar servicios de acuerdo a su disponibilidad y conveniencia. Es rápida, simple, transparente y humana, tanto para el conductor de remolques como para el cliente, quienes podrán visualizar el servicio desde la misma plataforma con el seguimiento en tiempo real de la grúa solicitada. Funciona con muy poca señal de internet y hoy por hoy contamos con una red de 150 prestadores en todo el país.

Es una excelente opción a la hora de viajar, ya sea por placer o por trabajo, ya que le permite viajar tranquilo y confiado, sabiendo que ante cualquier eventualidad “la grúa va”.

“Todo comenzó hace 9 años cuando arrancamos con nuestra pequeña y mediana empresa de Remolques Nico, cuyo crecimiento exponencial nos permitió seguir proyectándonos y pensar e idear una plataforma al servicio del cliente y del gruero, que, si bien el objetivo principal fue pensando para “brindar una ayuda inmediata ante una situación desesperante”, también fue resulta en beneficio del gruero, ya que la inmediatez, la transparencia, y la seguridad del servicio así lo permiten”, explican al unísono, Giselle Prina y Nicolás Orueta.

“Todo comenzó de la nada, con mucho esfuerzo y dedicación. Teníamos un terrenito que pudimos vender con un par de cosas más y arrancamos con nuestro primer camión. Fue todo a pulmón, con el tiempo y trabajando mucho pudimos avanzar y crecer; hoy tenemos una flota de nueve camiones”, relatan.

“Los años de experiencia en remolques de vehículos nos llevaron a proyectar e idear una plataforma digital que permitiese “auxiliar” de manera rápida y segura a los conductores y pasajeros en apuros. Y fue así como nació LAGRUVA.COM una plataforma (la primera en Argentina) que conecta personas varadas en cualquier punto del país con servicios de remolques cercanos y disponibles. Es una web app para clientes cuyo funcionamiento permite una respuesta inmediata con asesoramiento humano 24hs, brindando tranquilidad y confianza a quienes solicitan el servicio”, cierran los emprendedores pampeanos.

 

Fuente: Ambito