z.system

Asegura que muchas se preguntan si realmente está bien tener los autos eléctricos como única opción para el futuro.

Cuando todo parecía indicar que sería 100 por ciento eléctrico, el debate sobre el futuro de los autos vuelve a tomar calor. El CEO mundial de Toyota, Akio Toyota, acaba de decir que “la mayoría silenciosa” de las automotrices duda de los vehículos eléctricos como el único camino a seguir.

En diálogo con periodistas en Tailandia, Toyoda repitió su creencia de que la mejor manera de avanzar es desarrollar una serie de diferentes tecnologías de tren motriz, incluidos híbridos, híbridos enchufables, vehículos alimentados por hidrógeno y eléctricos a batería.

Es curioso que esto vuelva a discutirse, ya que la mayoría de los fabricantes de autos más grandes del mundo se comprometieron con un futuro totalmente eléctrico. Incluso ya hay países que le pusieron una fecha límite a los motores a combustión

“Esa mayoría silenciosa se pregunta si realmente está bien tener los vehículos eléctricos como única opción. Pero cree que es la tendencia, por lo que no puede hablar en voz alta… La respuesta correcta aún no está clara, no debemos limitarnos a una sola opción”, sostuvo el director ejecutivo de Toyota.

Hilux Revo BEV Concept. Foto: Toyota.
Hilux Revo BEV Concept. Foto: Toyota.

Toyoda refutó repetidamente las afirmaciones en la industria de que los vehículos eléctricos son el único camino a seguir. Reconoció que sus esfuerzos para transmitir su punto de vista a las partes interesadas y los funcionarios del gobierno resultaron agotadores, pero le dijo a The Wall Street Journal que las alternativas comenzaron a recibir una recepción más cálida entre los funcionarios del gobierno y los medios.

“Hace dos años, yo era la única persona que hacía este tipo de declaraciones”, señaló Toyoda.

Si bien varios de los fabricantes de autos más grandes del mundo se comprometieron radicalmente con los vehículos eléctricos, sus negocios de motores de combustión están generando la mayor parte de las ganancias necesarias para financiar los planes de expansión de esta tecnología.

Durante un evento de prensa en Tailandia donde Toyota presentó una versión totalmente eléctrica de la Hilux, Akio Toyoda amplió su creencia de que vender vehículos eléctricos no es la única forma de lograr la neutralidad de carbono.

“Para lograr la neutralidad de carbono, debemos recordar que el carbono es el verdadero enemigo, no un tren motriz en particular”, dijo. “Y, francamente, los vehículos eléctricos a batería no son la única forma de lograr los objetivos de neutralidad de carbono del mundo. En Toyota, creemos en la creación de una cartera completa de opciones de reducción de carbono para nuestros clientes, desde vehículos eléctricos híbridos, vehículos eléctricos enchufables, vehículos eléctricos de batería y vehículos de pila de combustible”.

 

Fuente: TN