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Se dejó de vender una de las versiones del modelo nacional.

Chevrolet redujo la oferta del Cruze, su modelo mediano de producción nacional. Desde ahora, se dejó de vender la versión base con caja manual y la gama quedó compuesta exclusivamente por versiones automáticas.

Así quedó el porfolio del Chevrolet Cruze en la Argentina:

  • Cruze 4 Puertas LT AT: $5.005.900
  • Cruze 4 Puertas Midnight AT: $5.131.900
  • Cruze 4 Puertas LTZ AT: $5.593.900
  • Cruze 4 Puertas Premier AT: $5.758.900
  • Cruze 5 Puertas LT AT: $5.006.900
  • Cruze 5 Puertas RS AT: $5.393.900
  • Cruze 5 Puertas Premier AT: $5.758.900
Chevrolet Cruze Midnight, el sedán argentino. Foto: TN Autos.
Chevrolet Cruze Midnight, el sedán argentino. Foto: TN Autos.

Todas las versiones del Cruze están equipadas con un motor naftero 1.4 litros turbo de 150 caballos de potencia y caja automática de seis velocidades.

Chevrolet desmiente los rumores de desaparición

El Chevrolet Cruze argentino seguirá siendo producido para el mercado local y las pistas de carreras. Lo aseguraron fuentes directas de la marca americana ante la consulta de TN Autos.

“Nuestro modelo de fabricación nacional seguirá presente tanto en las calles como en las pistas”, manifestaron desde Chevrolet Argentina, desmintiendo así las versiones que indican que le queda poco tiempo de producción en serie.

Horas atrás, el presidente del TC2000, Alejandro Levy, había dicho para sorpresa de todos que “el Cruze no se va a fabricar más el próximo año y no puede Chevrolet competir con un auto que no se esté fabricando”.

Chevrolet Cruze Midnight 2022. Foto: GM.
Chevrolet Cruze Midnight 2022. Foto: GM.

El anuncio de Levy se dio en el programa Mesa de Campeones, durante la presentación del proyecto de la categoría para el futuro: la llegada de los SUV.

Hoy por hoy, en el TC2000 corren los modelos Citroën C4 Lounge, Renault Fluence, Honda Civic, Toyota Corolla, Fiat Cronos y Chevrolet Cruze. De los seis, los dos primeros ya no se fabrican en la Argentina y el tercero fue discontinuado.

El reglamento de la categoría, según pudo saber este medio, permite que las terminales participen con vehículos que se discontinuaron hace dos años como máximo. Por ende, si Chevrolet decidiera dejar de fabricar el Cruze, estaría en condiciones de correr con él hasta 2025.

Es cierto que cada vez quedan menos sedanes y hatchbacks medianos de producción regional en el mercado. Ya se dejaron de fabricar en la Argentina los modelos Ford Focus, Renault Fluence y Peugeot 308/408. Y que ocurra lo mismo con el Cruze no suena descabellado.

El proyecto industrial de Chevrolet

Mientras se discute el futuro del Cruze, la planta argentina de Chevrolet comenzó a fabricar en serie la Tracker, fruto de una inversión cercana a los 300 millones de dólares. Desde allí se distribuirá a los concesionarios de toda la Argentina y a distintos mercados de la región.

 

Fuente: TN